Cospedal en Bruselas: “La Comisión Europea avala el esfuerzo reformista del Gobierno del PP”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy en Bruselas que “la Comisión Europea ha avalado” el esfuerzo reformista del Gobierno del Partido Popular en España, después de que el organismo comunitario haya decidido este mediodía ampliar los objetivos de déficit público para nuestro país entre 2013 y 2016.
Cospedal en la reunión con Grupo Parlamentario Popular en Parlamento Europeo
Cospedal, que hoy ha presidido la reunión del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, ha señalado que los informes europeos “determinan de una forma muy clara que el Gobierno de España está en la senda adecuada, que el Gobierno reformista del PP y de Mariano Rajoy ha iniciado un camino de reformas trascendentales para cambiar la situación económica de nuestro país, para permitir la creación de riqueza y la creación de empleo”.

«España estaría en otra situación» 

Según la dirigente popular, las instituciones europeas “analizan de una forma muy positiva” la “senda emprendida por el Gobierno de España” y ha incidido de forma especial en Bruselas ha admitido en varias ocasiones que “si no se hubiera comenzado con ese camino de reformas, España estaría en otra situación”.

No en vano, la dirigente popular ha resaltado que “se entiende muy bien desde el ámbito de las instituciones europeas y desde la Comisión que España está cumpliendo con su responsabilidad y por eso ha generado la confianza y credibilidad suficientes como para que hoy se confirme el aplazamiento en el cumplimiento del objetivo de déficit”.

Por otra parte, y en la línea de lo manifestado durante esta semana por el propio presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Cospedal ha subrayado para el futuro inmediato “la importancia de que ese plan de empleo para los jóvenes que impulsa la UE tenga una relevancia real y que se aplique cuanto antes”. Igualmente, la secretaria general del PP se ha referido a la necesidad de que se avance en la traslación hacia las pymes y autónomos de las inyecciones de liquidez.

María Dolores Cospedal ha detallado algunos de las decisiones adoptadas por el Gobierno, como “la reforma laboral, la que está a punto de concluir del sector financiero, otras que se están adelantando como la Ley del Mercado Interior en España o reformas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria que permiten avanzar en el camino de la consolidación fiscal, además de ahorros importantes en el gasto de las Administraciones Públicas y reformas como en las que se está trabajando ahora en el Gobierno con relación a las Administraciones”.

Reunión con el grupo popular en Bruselas

La secretaria general del Partido Popular ha presidido hoy la reunión del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, culminando de esta forma las citas que ya sostuvo recientemente con los representantes del Congreso y del Senado en Madrid. Junto a ella, la sesión ha contado con la presencia del portavoz del Grupo, Jaime Mayor Oreja.

En esta reunión, Cospedal y los eurodiputados españoles populares han compartido la importancia de “difundir y trasladar con más intensidad el mensaje de la necesaria cercanía y el necesario avance en la construcción europea en el ámbito de la unión fiscal y financiera”. Por último, se han comprometido a explicar mejor la “trascendencia que tiene lo que se hace en las instituciones comunitarias en la economía real y en la vida más cercana de todos los ciudadanos españoles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img