Daimiel: Ruta de altares en la festividad del Corpus Christi

Daimiel Noticias.- Los daimieleños podrán visitar los altares y alfombras de serrín que adornarán las calles del recorrido procesional del Corpus. Las asociaciones y hermandades de la localidad engalanarán durante la mañana del domingo las plazas y sitios emblemáticos por los que pasará el Santísimo.

La procesión del Corpus Christi que se celebrará el domingo 2 de junio, contará por primera vez este año con una ruta por los diferentes altares que adornan el recorrido. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Hermandad del Cristo del Consuelo, para  engalanar el paso para la procesión.

Está hermandad sacramental y de penitencia quería implicarse más en la festividad del Corpus, por lo que como ha explicado Jesús Rincón, presidente de la Hermandad «decidimos hacerlo por medio de una ruta de altares. Lo que se ha pretendido es animar a asociaciones y hermandades a que confeccionen sus altares en el recorrido del Corpus para engalanar el paso de la procesión». Desde la Hermandad también se ha buscado «implicarnos todos con el Santísimo que -añadía- al fin de al cabo, es la procesión más importante de cuántas se puedan celebrar», como aclaraba Rincón.

Desde las nueve de la mañana los vecinos podrán contemplar los diferentes altares colocados para la ocasión en las plazas y lugares emblemáticos por los que pasa la procesión. Unos monumentos que permanecerán expuestos hasta que finalice el acto procesional.

Como viene siendo habitual en este día, Los Esclavos 32 y Los Señores 33, elaborarán una alfombra de serrín en la puerta de sus respectivas parroquias. Por su parte, las hermandades daimieleñas, colocarán los altares que adornarán el recorrido procesional. La Plaza de San Pedro contará con el altar de las religiosas Calasancias. La Hermandad de San Isidro lo hará en la calle Progreso. La Casa de Hermandad de los Coloraos será engalanada por sus hermanos. Los Capuchinos pondrán su altar en Plaza de España. Al inicio de la calle Mártires estará el monumento de la hermandad de Santa María de la Cabeza, mientras que la Hermandad del Consuelo lo tendrá en la Plaza de las Mínimas. Por su parte la hermandad de la Virgen de las Cruces lo colocará en la Plaza de Santa María y, el último, al lado del Teatro Ayala, lo confeccionará  la hermandad de los Corbatos.

Por su parte Rincón añadía «animo a todo el mundo a que visite los altares, a que salga a la calle a que acompañe a Jesús sacramentado en uno de los días más bonitos para los cristianos.»

Durante estas jornadas los vecinos encontrarán carteles informativos, tanto con la ruta de la procesión como la ubicación de cada uno de los altares, para que, de forma libre, puedan visitarlos a lo largo de la mañana del domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img