Daimiel: Se esperan desplazamientos cortos y de última hora de cara al puente

Daimiel Noticias.- El presidente de la Asociación Turística, Jesús Pozuelo, avanzaba que los días festivos no han repercutido en un aumento significativo de los alojamientos con respecto a una semana media. Así las cosas, en el primer tramo del puente, la ocupación del Albergue Juvenil y los establecimientos hoteleros ronda el 40%. De cara al fin de semana mejoran las cifras y, por ejemplo, la empresa Destinos Manchegos tiene ocupadas el 100% de sus actividades.

La festividad del Corpus y la celebración del Día de Castilla-La Mancha dejan un puente para el ocio, el esparcimiento y también para viajar. Muchos daimieleños se desplazarán hacia la costa, pero, en contraprestación se espera la llegada de otros tantos turistas a la zona, caso de los dos autobuses provenientes de la asociación de daimieleños residentes en Valencia.

Si se trata de cuantificar, el Albergue Juvenil y los establecimientos hoteleros de Daimiel cuentan para el segundo tramo del puente festivo un nivel de ocupación del 60 por ciento. La procedencia del visitante se centra principalmente en las comunidades autónomas más próximas: Madrid, Andalucía y Valencia. Sin embargo, las noches del jueves y viernes el registro es el habitual rondando el 40 por ciento, como ha confirmado el presidente de la Asociación de Turismo de Daimiel, Jesús María Pozuelo. «Va a ser un puente bastante tranquilo, se nota que no es un puente madrileño que es la principal fuente de nuestro turismo. El castellanomanchego se decanta por la costa, aunque esperamos que se produzcan desplazamientos cortos y las reservas puedan aumentar a última hora», añadía.

Aún así, ha aclarado que, por ejemplo, las actividades que se ofertan desde la empresa turística Destinos Manchegos alcanza el 70 por ciento para mañana y pasado mañana y sube hasta el 100 por ciento de cara al fin de semana. En este sentido, concluía, habrá que valorar una vez pasado el Puente, ya que la cifra en cuanto a actividades y al sector de la restauración se refiere, varían con respecto a los alojamientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img