De Lara dice que es «técnicamente imposible» conocer los resultados de FENAVIN «en clave de negocios»

La Diputación de Ciudad Real ha celebrado esta mañana un Pleno con carácter ordinario en el que se han adoptado acuerdos como la puesta en conocimiento del informe emitido por el Servicio de Intervención respecto al cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria derivado del Presupuesto de la institución provincial. Durante el turnos de preguntas, y a instancias del portavoz del PP, David Marín, el presidente Nemesio de Lara ha dicho que es «técnicamente imposible» conocer los resultados de Fenavin «en clave de negocios». También ha explicado que «si se vende la Finca Galiana, la partida para el arreglo de carreteras se verá notablemente aumentada».

Pleno Diputación
Como en la práctica totalidad de las sesiones que se han celebrado en la Diputación desde hace casi cuatro años, los diputados han guardado un minuto de silencio por la muerte de mujeres, en esta ocasión seis, a manos de sus compañeros o maridos en el territorio nacional desde la celebración del último Pleno, concretamente en Lleida, Madrid, León, Córdoba, Álava y Santander. La media de edad de las fallecidas, según ha precisado el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, es de treinta años. El hecho de que se haya convertido en una lamentable costumbre el recuerdo de las víctimas da muestra del preocupante alcance de esta lacra social.

También se ha procedido a la aprobación de una modificación de un anexo a las subvenciones nominativas de Acción Social con el objetivo de procurar la inclusión de la Organización No Gubernamental «Tierra Solidaria».

Reestructuración del diario Lanza

En otro orden de cosas, en el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del grupo popular, David Marín, se ha interesado, una vez más, por el proceso de reestructuración de la plantilla del diario Lanza, a lo que De Lara ha contestado que sindicatos y empresa han llegado a acuerdos que conocerán en una reunión que tendrá lugar el próximo lunes.

FENAVIN

Se ha referido, por otro lado, Marín a FENAVIN para demandar información sobre el volumen real de negocio, ya que la intención del grupo popular, según ha dicho, es hacer un seguimiento que les haga cambiar de criterio, pues creen que «se puede hacer más por menos dinero». De Lara, por su parte, ha precisado que en un primer momento ha pensado que iba a tomar la palabra el portavoz de la oposición para felicitar a los trabajadores de la Diputación y al sector vitivinícola. Y ha añadido que «es técnicamente imposible conocer los resultados de FENAVIN en clave de negocios».

Ha precisado, no obstante, que no ha visto preocupación en los bodegueros, entre los que las presencias de Ciudad Real y de la región destacan, «sino satisfacción, aplauso, agradecimiento y alegría porque los resultados han sido superiores a los previstos». Y ha querido dejar claro que la feria «resulta inmensamente más barata organizándola la Diputación provincial que si la tuvieran encomendada a una empresa privada». «Está claro», según ha dicho, «que el sector sí quiere FENAVIN y la prueba del nueve es que todo el mundo» apuesta porque se celebre.

Finca Galiana

Con respecto a la Finca Galiana, Marín ha recordado, también en ruegos y preguntas, que se ha aprobado una segunda subasta y que el plazo final para la presentación de instancias concluye el 8 de junio. Ha reiterado que se ha supeditado el presupuesto de inversión de carreteras a la venta de esta finca rústica, por lo que se ha interesado por «si se tiene alguna oferta o alguna instancia presentada o si existe algún interés de empresa o particular que quiera hacerse con la titularidad».

El presidente de la Diputación ha respondido, a este respecto, que se abren las plicas el próximo día 13. Ha insistido en que no ocultan nada a nadie y ha repetido lo que viene diciendo desde que el pasado mes de diciembre presentó los Presupuestos para 2013, que si se vende la Finca Galiana la partida para el arreglo de carreteras se verá notablemente aumentada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img