Exposición en Daimiel: La historia de Las Tablas a través los mapas

Daimiel Noticias.- Este miércoles se ha inaugurado en el Centro del Agua la exposición «Cartografía histórica de las Tablas. De la Real Dehesa de Zacatena a Google Earth». En ella se encuentran desde los primeros registros gráficos del entorno y los ríos que conforman el humedal hasta los mapas térmicos que se elaboraron durante los incendios de turba de 2009.  daimiel_mapas

El Centro del Agua alberga desde este miércoles la exposición «Cartografía histórica de las Tablas. De la Real Dehesa de Zacatena a Google Earth». En la muestra, organizada para conmemorar el 40 aniversario de la declaración de Parque Nacional, se encuentran desde los primeros registros gráficos del entorno y los ríos que conforman el humedal, hasta los mapas térmicos que se elaboraron durante los incendios de turba de 2009. Además, entre otros tesoros, se exponen tres fotos aéreas muy significativas donde se observa  la evolución del paraje entre los años 1956, 1977 y 2013. Esta completa colección, que combina originales y reproducciones, ha llegado entre otras fuentes de los fondos del Archivo Municipal, del Instituto Geográfico Nacional o del Cartográfico de Cataluña, de donde procede por ejemplo un mapa del siglo XIX.

En su inauguración, el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, ha agradecido el esfuerzo y dedicación que los técnicos municipales han puesto en esta muestra y ha invitado a descubrir «estos grandes tesoros» que se expondrán hasta finales del mes de julio. En ese mismo sentido, se expresaba el director del Centro del Agua, Alejandro del Moral, que subrayaba que en su preparación ya ha despertado mucho interés. «Merece la pena comprobar cómo se ha pasado del dibujo a óleo a esas imágenes con tecnología punta», indicaba.

La muestra está abierta en el horario habitual de atención al público en el Centro del Agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img