La Asociación Turística Tablas de Daimiel lanza «Tapea con Castilla-La Mancha»

Daimiel Noticias.- Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel y en la que participan ocho establecimientos del 31 de mayo al 2 de junio ofreciendo a través de 24 originales tapas, distribuidas por día y bares, una degustación de la gastronomía de la región.daimiel_tapas

Los objetivos son claros: atraer hasta el centro de la ciudad a los visitantes del puente que se acerquen a visitar el Parque Nacional Tablas de Daimiel y, al mismo tiempo, dar un aliciente para salir y consumir en este sector a aquellos daimieleños que se queden en el municipio. Con esas dos premisas se lanza «Tapea con Castilla-La Mancha». Es una iniciativa que parte desde la Asociación Turística Tablas de Daimiel y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel. En ella participan ocho establecimientos que durante los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio estarán ofreciendo a través de 24 originales tapas, una degustación de la gastronomía de la región. Cada establecimiento ofrecerá una tapa por día.

El presidente de la asociación, Jesús Pozuelo resaltaba que la ruta, y de ahí de su nombre, «apuesta fuerte por los productos de la tierra, uniendo viandas tradicionales y nuevas técnicas culinarias».

De esta forma, Bar Lepanto, Buffet El Cruce, Café Torillo (Tapas dulces), Pinchoteca Canos, Pizzería Don Castello, Restaurante Las Brujas, Taberna Enosentidos (antiguo Quitapenas) y Tapería La Clave ofrecerán a los clientes que se acerquen por sus negocios desde cordero, pasando por queso manchego, hasta miel de la Alcarria y productos en salazón o encurtidos. Esos son algunos de los productos e ingredientes a los que, con un toque de originalidad, se podrán degustar durante esos días en el municipio daimieleño.

El precio de la tapa será de un euro y medio. Así, restaurante Las Brujas ofrecerá crema de pimientos, bacalao y emulsión de ajos el 31 de mayo. Los dos días restantes, la carta será de Cordero relleno y patata confitada y migas; Lomos de sardinas y uvas, respectivamente. En Pinchoteca Canos se distribuirán en Carrilleras de cerdo ibérico con salsa, higos y verduras manchegas en tempura; Empanadas de mollejas de cordero manchego con morcilla encebollada; y Tosta de salmón con sueños de Don Quijote. Pizzería Don Castello propone Hojaldre de Morcilla, Tosta de Matanza y Lasagna de la Huerta Manchega. En Buffet El Cruce, Tosta de Queso Manchego con encurtidos de Almagro y miel de la Alcarria; Hot Dog de morcilla manchega, con manzana, piña y ketchup de asadillo manchego, y Tosta de ventresca de bacalao de Islandia confitado con pimiento asado y chips de ajo de las Pedroñeras.

El menú de tapas para la Taberna Enosentidos será Rebaná de pan con pisto manchego; Molleja de pato confitada y caramelizada, Mini hamburguesa de ciervo de Los Montes de Toledo con asadillo y queso manchego y crepe de ajo mortero con reducción de tempranillo y aromas de romero fresco. La oferta de Tapería La Clave será Don Hidalgo, Lágrima de Sancho y Dulcinea. El Bar Lepanto ha previsto para esos tres días Morteruelo, Flor de Calatrava y algo más…, y Gazpacho Manchego o Galianos. En Café Torillo: Buñuelos tradicionales de viento con chocolate, Empanadilla de Manzana y Buñuelos tradicionales de viento con azúcar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img