Más de dos mil ciudadanos han visitado las Cortes en las II Jornadas de Puertas Abiertas

Más de dos mil castellano-manchegos han visitado las Cortes de Castilla-La Mancha durante los tres días de la celebración de las II Jornadas de Puertas Abiertas que este año coincide con la conmemoración del 30 aniversario de la constitución del parlamento regional.

Un año más el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, en su afán de acercar el parlamento a los ciudadanos, ha querido mantener las Jornadas de Puertas Abiertas que tan buena aceptación tuvieron el pasado año y por ello en esta II edición han sido más las dependencias que los ciudadanos han podido conocer, como el propio despacho del presidente, donde en ocasiones los visitantes eran recibido por el propio Tirado.

Asimismo, y cuando la agenda del presidente lo permitía, ha sido él mismo quien explicaba a los ciudadanos el funcionamiento de las Cortes y como repercuten las decisiones e iniciativas parlamentarias que se debaten en el día a día de todos.

En este sentido, Tirado ha mostrado su satisfacción por el “éxito rotundo” que un año más han obtenido las Jornadas de Puertas Abiertas y ha recibido las felicitaciones de todos los visitantes por la iniciativa de abrir el parlamento, hecho que la mayoría de los ciudadanos le han demandado que este hecho se convierta en tradición para todos los años.

Los visitantes han conocido de primera mano diversas dependencias del parlamento regional, desde el Salón de Plenos, la tribuna de invitados, sala de prensa, cabinas de radio, cafetería, además del despacho del presidente, entre otras y pudieron asistir al seguimiento de la Comisión de empleo con la comparecencia de la propia consejera, Carmen Casero.

Han asistido castellano-manchegos de localidades y capitales de las cinco provincias como de Guadamur, Gerindote, Consuegra, alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Bolaños de Calatrava, Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Ontur, Recas, Dosbarrios y Santa Cruz de la Zarza, Villafranca de los Caballeros y Miguel Esteban entre otros.
.
Asimismo, han sido numerosos los grupos que no han querido perderse la experiencia de conocer las Cortes de Castilla-La Mancha de cerca y la han visitado colegios como Divina Pastora, San Juan Bautista (Tavera), Colegio Mayol, Maristas, Centro de Adultos de Talavera de la Reina, Alumnos de intercambio de Polonia, miembros de la Fundación de Caja Rural de CLM, y de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, religiosos, el deán de la Catedral, Juan Sánchez, Asociación AFAMMER y su presidenta nacional la diputada nacional Carmen Quintanilla, AMFAR y su presidenta regional Dolores Merino, Asociación Calderón de la Barca y Centros de Mayores de Toledo, miembros del Consejo Regulador de la DO La Mancha entre otros.

Sin duda, la sorpresa de estas II Jornadas de Puertas Abiertas la ha protagonizado la visita inesperada de la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien quiso participar en las mismas y visitó “la casa de todos los castellano-manchegos” y pudo explicar a los visitantes el funcionamiento del parlamento regional así como su compromiso por defender los intereses de todos y cada uno de los más de dos millones de castellano-manchegos por cuyo “futuro trabajo a diario”, aseveró la presidenta.

Cospedal fue recibida con vivas, aplausos y gritos de guapa por parte de los visitantes y además de explicar el funcionamiento de las Cortes conoció al autor de la maqueta de la sede del parlamento por la que mostró su admiración.

Además, estas II Jornadas han recibido la visita del consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Portavoz, Leandro Esteban, quien compartió en este caso escaños con alumnos de Santa María de los hermanos Maristas de Toledo con quienes abrió un “debate” sobre la composición y el funcionamiento de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, también ha visitado el parlamento regional en estos días el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien ha coincidido con un grupo de alumnos del colegio de San Juan Bautista de Tavera de Toledo y a quienes les ha indicado ser “afortunados por haber nacido en Democracia y gracias a ello contar con un parlamento regional en el que se aprueban leyes en beneficio de los intereses de todos los ciudadanos, de la mano de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal”.

El presidente de las Cortes ha estado en todo momento acompañado por la vicepresidenta, Cesárea Arnedo y por la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, las cuales también han explicado el funcionamiento del parlamento a numerosos visitantes.

Entre las anécdotas más curiosas cabe destacar las preguntas más frecuentes que formulaban los ciudadanos, tales como ¿Dónde se sienta la presidenta Cospedal?, el Salón de Plenos parece más grande por la tele, cómo limpiarán la lámpara del salón de plenos, que vistas tan bonitas hay desde el despacho del presidente, entre otras.

Tirado, ha destacado que gran parte del éxito conseguido en esta II Jornadas de Puertas Abiertas ha sido debido al “magnífico seguimiento que han hecho los diferentes medios de comunicación con conexiones y realización de programas en directo tanto de televisión como radio, así como los reportajes en prensa digital y escrita de toda la región.

En este sentido, se han realizado programas en directo de RNE, la grabación de “Capaces en la Onda” de Ondacero, informativos de TVE, RCM y CMT, “El Pasacalles” de RCM, entrevistas en Cadena Cope, seguimiento en prensa digital, escrita y en agencias de comunicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img