Tomelloso: Valera hace un balance de la última sesión del Pleno de la Corporación

Lamenta que el alcalde no asimile algunas de las preguntas que se hacen desde la oposición y sigue reclamando una copia informatizada del inventario municipal

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera realizó ayer ante los medios de comunicación un balance de la última sesión del Pleno de la Corporación celebrada el pasado viernes.

Comenzó hablando del punto relativo a la desafectación de 5 antiguos colegios que llevan mucho tiempo desempeñando otras funciones y que, lamentó, no se ha hecho hasta este momento porque cree que el Ayuntamiento no tiene un inventario informatizado y actualizado que impide que su grupo tenga un acceso fácil a la información. Esto provocó también que ante una pregunta sobre la situación del antiguo colegio San Antonio el alcalde no supiera contestar a pesar de llevar tanto tiempo en el Ayuntamiento. Valera dijo que “en lugar de mandarnos al armario a buscar los datos de este inventario, seguimos reclamando esa información del inventario y que se nos de una copia actualizada del mismo”.

También habló del punto relativo a la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación que afecta a las terrazas. Como se sabe, el grupo socialista, se abstuvo en este punto y pidió su retirada porque entiende que hay que respetar la convivencia de los ciudadanos con la actividad hostelera y el Ayuntamiento tiene la obligación de hablar con el sector para hacer una ordenanza consensuada.

Ante la pregunta formulada por los socialistas sobre la devolución de unas subvenciones Valera lamenta que “incomprensiblemente comprobamos el malestar del alcalde ante este tema cuando creo que tiene que tener las tablas suficientes como para poder aguantar una pregunta de este tipo sin malhumorarse ni contestar fuera de tono, mucho más, explicando que el dinero se devolvió como consecuencia de unas bajas médicas”. Para Valera es incomprensible que se moleste tanto ante una pregunta tan sencilla de contestar. Ante estas situaciones, Valera explicó que su grupo seguirá preguntando todo lo que considere que se debe preguntar dentro de sus funciones y trabajo de oposición. “No es Carlos Cotillas el que nos diga qué hay que preguntar y qué no o la información que nos interesa o no”, dijo Valera sobre este asunto.

También se preguntó  sobre los reconocimientos médicos que se harán a los profesores programados fuera de Tomelloso, un hecho que Valera dijo no entender que no se hagan en las extraordinarias instalaciones del hospital de la ciudad, evitando así desplazamientos a los docentes.

El mantenimiento de la piscina de verano fue otra pregunta que recordó Valera interesado su grupo en que se lleve a cabo un mantenimiento lo más correcto posible para guardar unas normas de higiene mínimas. También recordó Valera otra pregunta sobre el servicio de urología del hospital, un servicio que tiene, dijo, 1.000 volantes esperando para citas. Otra pregunta que lanzó el grupo socialista fue sobre la contestación de la consejera de Fomento ante la moción aprobada por el Pleno hace tres meses instando a trabajar por la conexión ferroviaria de Tomelloso.

Para Valera el alcalde no mira ni trabaja por el futuro de Tomelloso porque para él es más fácil echar la culpa a los socialistas y a la herencia recibida. Valera lamentó que en estos momentos con Tomelloso con más poder institucional que nunca no se esté aprovechando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img