Valdepeñas: Las jornadas de teatro Francisco Nieva tendrán una segunda edición con actividades paralelas

Las Jornadas de Teatro Escolar “Francisco Nieva” tendrán segunda edición, así lo ha adelantado el Concejal de Educación, Fausto Marín, que asistió ayer a la clausura de este ciclo en el que han participado más de 200 alumnos y de las que han disfrutado más de 1.200 espectadores de las diferentes funciones que se han representado en el Teatro Auditorio Municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marín anunció que el próximo curso habrá segunda edición con el añadido de unas actividades paralelas. “Estarán encaminadas a que los escolares conozcan la figura de Francisco Nieva, uno de los objetivos que nos hemos marcado es que conozcan los tres referentes que tenemos en la localidad como son Gregorio Prieto, Juan Alcaide y Francisco Nieva”, señaló. El concejal de Cultura también quiso poner en valor el trabajo y esfuerzo en la puesta en escena de los diferentes centros educativos y, especialmente, de los alumnos Almudena Arcos y Elías Sánchez, “que brillaron con luz propia sobre el escenario”.

En este sentido, Marín destacó que con esta iniciativa se crea una “triangulación referencial y patrimonial” de la cultura de Valdepeñas, a través de los certámenes escolares de poesía, pintura y teatro, que llevan el nombre de Juan Alcaide, Gregorio Prieto y Francisco Nieva, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img