Cospedal anuncia que la Comisión Europea presentará en Toledo el Programa de Competitividad de PYMES

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dado a conocer que el comisario de Industria y Emprendimiento de la Unión Europea, el vicepresidente Antonio Tajani, ha propuesto que la ciudad de Toledo acoja el próximo otoño la presentación del programa de competitividad de la pequeña y mediana empresa que está poniendo en marcha la propia Comisión Europea.
Cospedal se reúne con Antonio Tajani 1
Así lo han abordado en el encuentro mantenido en la mañana de hoy, en el que se ha puesto de manifiesto que el objetivo común del Gobierno de España, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y las reformas y medidas puestas en marcha por ambos están siendo vistos con buenos ojos por parte de la Comisión Europea.

Antonio Tajani ha mostrado su aval a la Ley de Emprendedores que ha aprobado el Gobierno de España, así como las medidas que, en este sentido, ha puesto en marcha el Gabinete que preside Cospedal.

Cospedal, por su parte, ha planteado al vicepresidente la necesidad de financiación de PYMES, así como que ayude a la internacionalización y a la competitividad de las empresas, algo que, según le ha transmitido Tajani, está en el marco del mencionado programa.

Reunión con Ciolos, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural

Respecto a la reunión de esta tarde, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recalcado que a España entera y a nuestra región, en particular, les interesa mucho la convergencia interna en el ámbito de las ayudas de la PAC.

En este sentido, ha afirmado que «vamos a pelear por la agricultura y la ganadería», anunciando que va a plantear al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, «la posibilidad de la financiación público-privada en el ámbito de las ayudas europeas», para que no solo sean financiadas por las instituciones, y así los fondos europeos sean mas rentables.

Por otra parte, al ser preguntada por la necesidad de seguir recibiendo ayudas europeas, la presidenta ha destacado que hay una serie de fondos que desde la Unión Europea se destinan a innovación, nuevas tecnologías, defensa, ámbito espacial, etc.,… en los que hay que trabajar desde las empresas de Castilla-La Mancha, por lo que ha abogado por seguir abriendo nuevos nichos y posibilidades de emprendimiento, tal y como va a plantear en el foro del Comité de las Regiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img