Variados talleres para niños, adultos y personas con discapacidad se suceden en la Feria de los Sabores

Este jueves, primer día completo de la octava edición de la Feria de los Sabores, ha comenzado a desarrollarse el amplio programa de talleres con el que se quiere acercar a ciudadanos de todas las edades un sinfín de detalles sobre la gastronomía típica de La Mancha y que se prolongará hasta el sábado.
taller
Hay tres programas de talleres diferentes: uno para niños, otro para jóvenes y adultos, y un tercero para personas con alguna discapacidad, lo que supone una importante novedad en esta nueva edición de la feria.

Desde las diez de la mañana, los más pequeños tienen oportunidad de participar en animados talleres organizados por la Concejalía de Educación dedicados a hacer conocer a los niños aspectos como la cocina tradicional, la elaboración de queso manchego y de las tortas de Alcázar, o el proceso de producción de vino desde la vid hasta la botella.

Al mismo tiempo, en el Centro Cívico tienen lugar los talleres específicos de la Concejalía de Servicios Sociales para personas con discapacidad, en los que se les enseña a elaborar distintos productos, como empanadillas o brochetas de frutas.

Finalmente, los jóvenes y adultos tienen tanto por la mañana como por la tarde una gran variedad de actividades preparadas por la Concejalía de Turismo, como talleres de cata de vino, de tapas, cocina a ciegas, cata de chocolate, maridaje de té, corte de jamón, especias, nutrición y deporte, e infusiones en frío.

Taller taurino para niños

Por otra parte, al margen de la gastronomía, en la Plaza de España también se desarrolla un taller taurino para niños a cargo de la empresa Taurobesol, organizadora de la corrida de rejones que tendrá lugar mañana, viernes, con las rejoneadoras Noelia Mota y Lea Vicens, y que será retransmitida en directo por Castilla-La Mancha Televisión.

En este taller los más pequeños reciben nociones básicas sobre el mundo de la tauromaquia, centrada fundamentalmente en la forma de utilizar el capote, el estoque o las banderillas, y en la correcta posición que un torero debe mantener ante el toro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img