Casero: “Los patios de Toledo nos unen con nuestro arte, nuestra historia y con las tradiciones más arraigadas”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha manifestado en su visita a los patios de la ciudad de Toledo con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, que “los patios muestran de una forma sin igual la  historia, el arte  y las mejores tradiciones que atesora Castilla-La Mancha”.

Los patios de Toledo ha afirmado Casero “son el mejor ejemplo de cómo la tradición puede convivir con la modernidad de una forma armoniosa. Realmente, es un orgullo ver cómo año tras año los habitantes de Toledo se involucran cada vez más para mostrar sus patios a los vecinos y visitantes de la mejor forma posible. Eso es algo digno de elogio”.

Casero también se ha referido a la importancia de potenciar tradiciones como ésta en la Semana Grande de Toledo “para atraer a un mayor número de visitantes a la ciudad que, sin duda, se van a dejar llevar por el encanto de sus patios, de sus rincones y de sus calles de una forma sorprendente e inesperada”.

La consejera ha indicado que “hay que agradecer a los ciudadanos que desinteresadamente abren las puertas de sus casas a los visitantes y que comparten con todos ellos  la belleza de sus patios”.

Durante la visita a los patios de Toledo, Carmen Casero también ha tenido la ocasión de conocer el patio de la Posada de la Hermandad, sede del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo.

Allí, ha recibido como obsequio un abanico decorado por el artista toledano Pablo Sanguino, de la mano de los concejales Claudia Alonso, José Gamarra, Ángela Moreno y Vicente Romera.

La consejera Carmen Casero ha querido dar las gracias al Grupo Municipal Popular por su acogida y el gran trabajo realizado en la decoración del patio de la Posada de la Hermandad, para realzar aun más la belleza de un edificio singular, histórico y emblemático de Toledo.

Por último, hay que destacar como la tradición de abrir los patios de las casas del Casco Histórico de Toledo con motivo de su Semana Grande del Corpus tiene una progresiva aceptación, tanto entre los propios habitantes de la ciudad, como de los visitantes que atraídos por la belleza de los patios acuden en mayor número cada año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img