Martín-Toledano afirma que la receta electrónica es “un paso fundamental para la implantación del modelo de la Administración del futuro”

El portavoz adjunto en la Comisión de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, José Alberto Martín-Toledano, ha afirmado que “la receta electrónica es un paso fundamental en la implantación del modelo de la Administración del futuro”. Se trata – señaló- de “eliminar cargas y trámites innecesarios que complican la prestación de los servicios, tanto para los funcionarios públicos, como para la Administración y los ciudadanos”.

Para ello, explicó Martín-Toledano, la receta electrónica “permitirá optimizar los recursos generando importantes ahorros de coste, aumentará el control y la mejora de la gestión de la prestación farmacéutica y ayudará al mantenimiento del medio ambiente reduciendo drásticamente el consumo de papel”.

Durante el debate de la Proposición no de Ley del PP relativa a la promoción de la implantación de la receta electrónica en el Régimen Especial de Seguridad Social gestionado por MUFACE, el portavoz del PP señaló que “esta iniciativa tiene importantes efectos positivos”.

Una medida, subrayó, que está “en la línea de los convenios que se han establecido entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos y MUFACE y que insta a ésta a la necesidad del control electrónico del proceso de dispensación de medicamentos”.

En este sentido, el diputado del PP recordó que “MUFACE presta servicios a más de un 1.500.000 funcionarios, constituyendo un sistema que garantiza y gestiona sus prestaciones sanitarias, farmacéuticas y sociales”.

“La receta electrónica es una oportunidad para mejorar la calidad del sistema y la seguridad en la dispensación de los medicamentos”, añadió.
Respecto al procedimiento de su puesta en marcha, Martín-Toledano concluyó que “será progresivo y que se financiará en parte con los ahorros que el propio esquema de receta electrónica genere, sin requerir importantes esfuerzos de inversión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img