Inicio » La cocinilla del Orient Express

Pollo asado con naranja y canela

- 1 junio, 2013 – 10:522 Comentarios
ORIENT-EXPRESSSemana cortita y llena de días  tranquilos para viajar y cocinar... propuesta sencilla y sabrosa, a ver qué os parece. Este pollo asado con naranja y canela que sabe a gloria, nuestros días  especiales en la infancia de domingos y celebraciones siempre se festejaban con pollo,  del corral de la abuela. ¿Cómo  este puente es nuestro día más manchego, nada mejor que un pollo asado un tanto diferente, os apetece? INGREDIENTES:
PREPARACIÓN: En una olla con  buen fondo de aceite de oliva, ponemos el pollo salpimentado y lo dejamos que se dore uniformemente a fuego medio durante unos minutos. Lo retiramos de la cazuela y lo ponemos con su salsa en una fuente de horno. Regamos con un poco de vino y le añadimos un par de ramas de canela y la naranja troceada con un poco de jugo de otra  naranja.  Horneamos a unos 200 grados. Según vaya necesitando el pollo líquido para su correcta cocción, vamos agregando más vino. Si preferimos un sabor más suave, podemos agregar caldo en lugar de vino, yo le puse un poco de vino y el resto caldo. Una vez que el pollo esté tierno, le retiramos la salsa diluyendo bien toda la sustancia que ha ido dejando la carne y lo horneamos solo, para que se dore. Colamos la salsa y la servimos aparte. Podemos también reducirla o ligarla con más especias. Un buen vino  como el tempranillo Dionisos de agricultura biológica y ¡a comer! pollo-asado-canela Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好 http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?
Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.