El Gobierno regional cede las carreteras provinciales TO-3160 y TO-2421 a Consuegra y Villaluenga de la Sagra, respectivamente

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos decretos por los que se transfiere la titularidad de dos carreteras provinciales, TO-3160 y TO-2421, pertenecientes a la Diputación Provincial de Toledo y que serán cedidas a los ayuntamientos por las que transitan, TO-3160 al Ayuntamiento de Consuegra y la carretera TO-2421 a Villaluenga de la Sagra, por requerimiento del pleno de ambas corporaciones municipales.

La cesión de la carretera TO-3160 corresponde a un tramo de 525 metros lineales -antiguamente TO-2300-V-, incluido dentro del suelo urbano y consolidado y denominado como Avda. del Imperio Romano. Esta avenida comprende desde la intersección de la carretera TO-3160 con la Avda. de Alcázar de San Juan y su confluencia con la calle Herencia de la localidad.

El cambio de titularidad de la carretera TO-2421 al Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra corresponde al tramo de 373,60 metros lineales de la vía entre la intersección de la carretera A-42 y la intersección de la carretera CM-4004 (Estación de Pantoja), incluido dentro del viario urbano del municipio, actualmente denominado Calle acceso a Villaluenga.

Una vez que ambas instituciones municipales y la Diputación provincial han convenido la transmisión del cambio de titularidad de los tramos mencionados,  el Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos que formalizan estas cesiones, según el artículo 6 de la Ley de Carreteras y Caminos, que determina que los cambios de titularidad de carreteras de Castilla-La Mancha dependientes de las distintas administraciones públicas se aprobarán por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento, previo acuerdo entre las administraciones afectadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img