CSI·F ve bien que el Constitucional se pronuncie sobre la supresión de la extra de los empleados públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), como sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, ve como una buena noticia para los empleados públicos que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la supresión de la paga extra en 2012.

Para CSI·F, la decisión del alto tribunal constata las «justas reivindicaciones» de los empleados públicos contra una medida «de carácter confiscatorio y, por tanto, injusta y de dudosa aplicación, tal y como señaló también la Defensora del Pueblo en una reciente resolución».

«El Gobierno nunca debió suprimir la paga extra de manera retroactiva y no debe perder más tiempo en sentarse a negociar con los sindicatos para determinar los cauces para su devolución, porque cada día que pasa crece el agravio hacia un colectivo injustamente maltratado desde el comienzo de la crisis», aseguran desde CSI·F.

De hecho, el pasado 7 de mayo, las centrales sindicales se ofrecieron a negociar la devolución «para evitar que los múltiples contenciosos iniciados en toda España colapsen el funcionamiento de la Justicia y supongan un coste añadido al Estado». CSI·F, en el ámbito de su responsabilidad, afirma que no va a cejar hasta que los empleados públicos recuperen el cien por cien de la paga extra no cobrada.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img