Daimiel: Urbanismo modifica el protocolo posterior a la paralización de una obra

Daimiel Noticias.- Una segunda inspección técnica velará por el cumplimiento de la Ley. Se trata de una iniciativa que intenta evitar las irregularidades, controlando que se construya según la licencia requerida, explicaba el concejal del área, Fernando Gigante.

daimiel_fernandogiganteUrbanismo modifica el protocolo posterior a una paralización de obra, tras una primera visita de los técnicos municipales. Según ha explicado el concejal del área, Fernando Gigante, hasta que no se curse una segunda visita donde se compruebe que se ha ajustado a las exigencias de la primera inspección no se entregará la licencia de primera ocupación.

Este refuerzo de la norma, en vigor desde principios de mes tras aprobarse en Comisión Informativa, pretende evitar los problemas que supone abrir un expediente por infracción urbanística, según explicaba Gigante. «Cuando se abre un expediente por infracción urbanística, eso ya no tiene marcha atrás. Además en la mayoría de los casos de este expediente lleva un doble sentido :la sanción económica y la restauración de la legalidad, y si es ilegalizable, es responsabilidad del propietario devolverlo a su estado anterior, es decir, demolerlo.»

En esta entrevista en Radio Daimiel, el concejal también ha adelantado algunos de los proyectos que se llevarán a cabo próximamente como el acondicionamiento del acceso a la Motilla del Azuer o la limpieza de parcelas sin urbanizar. En este punto, Gigante ha recordado a los vecinos la importancia de mantener limpias estas parcelas con el fin de evitar posibles incendios. Y es que, como comentaba el edil, las lluvias de estos últimos meses han provocado que la maleza se extienda y alcance una gran altura. «Si los propietarios no mantienen las parcelas en buen estado, el Ayuntamiento procederá a su limpieza, recayendo parte de ese gasto en el dueño del terreno», advertía el concejal.

Por otro lado, en la zona del aparcamiento del restaurante Las Brujas, se va a iniciar unos trabajos de acondicionamiento para evitar las inundaciones y los grandes charcos que se producen con las lluvias, informaba.

Y por último, el concejal de Urbanismo ha recordado que ya se ha completado parte del proyecto de la mejora de la accesibilidad en la zona de «Los Hotelitos». En concreto, se ha terminado la rampa de la calle Joaquín Campos Pareja, y las otros dos previstas (Doctor López de Coca y Joaquín Pinilla) se estima que estén finalizadas en el próximo mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img