Lola Merino, reelegida presidenta nacional de AMFAR por unanimidad

La Asamblea General de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebrada en Madrid, ha reelegido a la ciudadrealeña, Lola Merino, como Presidenta Nacional de AMFAR, y ha nombrado a la segoviana, Nuria Alonso, como Vicepresidenta Primera.

Miembros-del-Comite-Ejecutivo-AMFARLa candidatura presentada por Merino ha obtenido el respaldo unánime del total de compromisarias que han asistido a la jornada electoral en representación de las 43 delegaciones provinciales y de las 13 delegaciones regionales con las que cuenta AMFAR en España.

Merino afronta su quinta legislatura como Presidenta Nacional de la Federación AMFAR que se constituyó en el año 1991. El Comité Ejecutivo estará compuesto por la Presidenta, tres Vicepresidentas, la Secretaria General, Tesorera y dos Vocales.

Todas ellas directivas de AMFAR de seis comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.

La Presidenta Nacional de Amfar, Lola Merino, es Presidenta de AMFAR Ciudad Real y AMFAR en Castilla La Mancha, está casada, es madre de dos niñas y tiene 44 años de edad.

La Vicepresidencia primera ha recaído en Nuria Alonso, Presidenta de AMFAR en Segovia, empresaria, madre de un niño y de 40 años de edad; la Segunda Vicepresidencia será ocupada por María Amparo Corbí, Presidenta de AMFAR en la Comunidad Valenciana, administrativa, casada y de 49 años de edad, y la Vicepresidencia Tercera será ejercida por María del Mar Ferral, Presidenta de AMFAR Cádiz, gerente de una sociedad agrícola, casada y de 37 años de edad.

Por otra parte, el cargo de Secretaria General será desempeñado por Adoración Blanque, Presidenta de AMFAR Almería y secretaria general de ASAJA en Almería, tiene 39 años, soltera. La Tesorería será ostentada por Rosa del Castillo, Presidenta de AMFAR Toledo, ama de casa, casada y de 60 años.

Por último, las dos Vocalías serán ocupadas por Cristina Clavell y Miriam Sancho, presidentas de AMFAR Cataluña y AMFAR Huesca, respectivamente. Clavell, soltera y de 25 años, es estudiante de Ingeniería Agroalimentaria y administradora de la explotación familiar. La oscense Miriam Sancho es Ingeniero Técnico Agrícola, tiene 40 años de edad y está casada.

PROYECTO Y OBJETIVOS

Durante la jornada electoral, quedó también configurada la Junta Directiva de AMFAR para los próximos cuatro años. Este renovado equipo se ha marcado varias líneas de actuación que centrarán su trabajo, entre otros aspectos, en defender el protagonismo de la mujer tanto en la aplicación de la PAC, como en el nuevo modelo de programación del Desarrollo Rural en el nuevo periodo 2014-2020 y que éste se adecúe a las necesidades específicas del mundo rural.

La necesidad de revisar la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias para adaptarla a la realidad social y económica del momento, así como la modernización y adecuación de los programas formativos que se dirigen a las mujeres rurales serán otros dos grandes puntales sobre los que trabajar de cara a los próximos meses.

Concretamente, en este último punto, las directivas de AMFAR ven prioritario que la formación vaya orientada al empleo y el autoempleo como medida para salir de la crisis, y que se potencie la formación on line y los servicios de orientación laboral y asesoramiento para emprendedoras del mundo rural.

Por último, la cúpula directiva de AMFAR centrará su trabajo en alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres del ámbito rural y en potenciar la representación femenina en todas las esferas de la sociedad, a nivel económico, cultural y social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img