Alumnos del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana reciben sus diplomas tras la finalización de las prácticas laborales

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejala de Discapacidad, Ana Sánchez, y por los responsables del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz, hacía entrega de los diplomas a los usuarios de la institución que han realizado sus prácticas laborales en diferentes servicios o departamentos municipales del Ayuntamiento.

Lucas-Torres felicitó  a los alumnos agradeciéndoles el trabajo prestado y afirmando que el diploma que se les entregaba “no es un documento al uso ni un regalo” sino “un reconocimiento a vuestro esfuerzo y trabajo ya que habéis demostrado que sois capaces de todo”. El alcalde también agradeció la predisposición de los formadores del centro y de los tutores de prácticas porque “han sabido adaptar sus puestos de trabajo para compartir junto a ellos todas sus labores”.

Los alumnos han realizado prácticas en servicios de atención al ciudadano y en mantenimiento de instalaciones como el Ayuntamiento, el centro de Servicios Sociales o la Casa de Cultura. Por este motivo, Lucas-Torres afirmaba que estas personas ya estaban capacitadas para desarrollar estas funciones en organismos públicos y que “ahora somos las administraciones las que tenemos que confiar en su valía y facilitarles el camino de su integración laboral” por lo que “es importante seguir apostando por la formación del colectivo”.

El Centro Ocupacional continúa así con la línea emprendida hace unos años con la que ofrecen alternativa laboral a personas con capacidades diferentes a fin de motivarlas e ir haciendo que adquieran habilidades que les permitan desenvolverse con mayor facilidad en su vida diaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img