Cospedal agradece que la ONCE dé a conocer las señas de identidad de Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha agradecido que la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), “una organización ejemplar en todo el mundo, por la labor que hace en el ámbito de la discapacidad”, dé a conocer cuatro señas de identidad de nuestra tierra” a través de cuatro cupones inspirados en cuatro enclaves culturales y naturales del región.

Por ello, la presidenta ha asegurado durante la presentación de la serie de cupones que la ONCE ha realizado sobre la región con motivo del 75º aniversario de la organización, que “estas actuaciones nos ayudan a darnos a conocer y convierten a Castilla-La Mancha en un referente de nuestra cultura y de nuestros paisajes”.

Además, María Dolores Cospedal ha reconocido la labor de la ONCE, “por ser, desde hace 75 años, impulsora del tratamiento de la discapacidad”, algo que le ha hecho merecedora de la Medalla de Plata de Castilla-La Mancha este año, que le fue entregada el pasado 31 de mayo.

Asimismo, la presidenta ha pedido colaboración con esta organización “para que la integración social de todas las personas sea una realidad”. En este sentido, ha señalado que “cualquiera nos podemos encontrar en una situación de discapacidad, pero desde los poderes públicos y organizaciones sociales hay que intentar abordar este ámbito, porque de otra manera es difícil abordarlo”.

‘Lo mejor de nuestra tierra’

Por otra parte, Cospedal ha resaltado la importancia de la promoción que hace la ONCE promocione de nuestra región a través de ‘Lo mejor de nuestra tierra’, la serie de cuatro cupones dedicados a nuestra comunidad autónoma.

“Castilla-La Mancha tiene un gran patrimonio cultural y medioambiental; ha sido poso y paso de muchas culturas que han pasado y que perviven en nuestra tierra, lo que ha imprimido nuestro carácter luchador, amable y considerado”, ha aseverado.

Estos cuatro cupones están dedicados a la Plaza Mayor de Atienza (Guadalajara), villa declarada Conjunto Histórico Artístico; el Castillo de Alarcón (Cuenca), un castillo que forma parte de fortificaciones en torno a la villa de Alarcón; el tercero de los cupones está dedicado a la Competición de Palomos Deportivos; y, finalmente, a las famosas migas manchegas.

Además, la presidenta ha visitado la microexposición itinerante ‘Lo mejor de la ONCE y su Fundación’, una muestra artística localizada en un autobús que recorre todas las comunidades autónomas en el 75º aniversario de la ONCE y que actualmente se encuentra en Toledo, coincidiendo con la edición de la colección del cupón ‘Lo mejor de nuestra tierra’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img