El Ayuntamiento de Ballesteros dice que el camino que quiere privatizar lleva sin tránsito 45 años y su permuta permitirá ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Ballesteros de Clatrava ha respondido a las denuncias de Ecologistas en Acción, que apuntan a la privatización de un camino público en el término municipal. En una nota, el Consistorio dice que el camino que quiere privatizar lleva sin tránsito 45 años y su permuta permitirá ampliar el cementerio. Reproducimos en si integridad el comunicado del Ayuntamiento:

Ante las informaciones incorrectas y no contrastadas acerca de desafectación de un camino en Ballesteros de Calatrava, el Ayuntamiento quiere aclarar, en primer término, que el mencionado camino que comunica la carretera del Villar con el camino del cementerio lleva sin tránsito más de 45 años.

El camino en cuestión se habilitó para comunicar la carretera con una excavación minera existente en época. Decaída la actividad minera, el camino quedó sin sentido y sin uso, un uso finalmente imposible tras el arreglo acometido en la carretera que comunicaba, al quedar a un desnivel aproximado de dos metros de altura.

De otro lado, el Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava también se ve necesidad urgente de aprovisionar terrenos para ampliar el cementerio municipal, puesto que, tratándose de una población muy envejecida, registra un número de defunciones que hacen prever la plena ocupación en menos de dos ejercicios.

Por lo tanto, habilitar terrenos para la construcción de fosas se convierte en crítico, adquisición que resulta imposible proveer de las arcas municipales dada la situación económica en que la Junta de Comunidades tiene sumida a los ayuntamientos socialistas de la comunidad autónoma, con los que mantiene una deuda que, en el caso concreto de Ballesteros de Calatrava, supera el 50% de su presupuesto ordinario.

Extraña que una operación tan limpia como la que nos ocupa: permutar terrenos de un camino sin tránsito por otros destinados a la ampliación del cementerio, escandalice al grupo ecologista que la denuncia. Extraña más que sostengan la ilegalidad de la permuta, por lo demás perfectamente ajustada a Derecho de acuerdo con todos los informes que se contienen en el expediente administrativo, pero aún extraña más que publiquen a bombo y platillo una alegación carente de contenido, llena de imprecisiones jurídicas y, encima, presentada más de dos meses después de que el plazo para aceptarlas se cerrara.

Como no podía ser de otro modo, y en base al cumplimiento escrupuloso de la legalidad, este acuerdo se aprobó en Pleno municipal y se estableció el plazo de alegaciones antes de darle curso al mismo.

En definitiva, el Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava quiere manifestar que con esta decisión se beneficia el intereses público, el de todos los vecinos y vecinas del municipio, no el de uno en concreto como maliciosamente el grupo ecologista ha querido dar a entender.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img