El complejo Hostelero ‘Los Escuderos’ acoge ya en la fase de prácticas a las diez alumnas de hostelería del Programa ‘Aurora’ de Argamasilla de Calatrava

Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, ha agradecido a los responsables del Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’ su implicación en el Programa ‘Aurora’, que ahora inicia su fase de prácticas merced a las cuales, las diez alumnas que han realizado el curso de hostelería, aplicarán sobre el terreno las enseñanzas teóricas recibidas.
argamasilla_losecuderos
La regidora puso de manifiesto la importancia de este periodo práctico, que también se aplica a las alumnas del resto de cursos como el de administrativos en otras empresas de ‘El Cabezuelo’, de infancia en la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, de geriatría en centros y residencias de Puertollano, o de limpieza en el Centro de Día.

“Nuestra intención es que puedan llegar al mercado laboral lo mejor preparadas que sea posible y, por eso, es importante que puedan aplicar sobre el terreno, en lugares de los diferentes sectores, las enseñanzas que han recibido”, refirió Monroy.

De ahí que agradeciese la participación de las empresas en la medida de sus posibilidades y que, en el caso de ‘Los Escuderos’ “siempre tienen a bien estar con nuestras iniciativas siempre que lo requerimos”.

Acompañada de la técnico responsable del Programa ‘Aurora’ en Argamasilla de Calatrava, Ana Ruiz, la regidora animó a las alumnas a sacar todo el partido a unas prácticas de camarera de piso a razón de 40 horas cada una de ellas, lo que supone una estancia de en torno a mes y medio.

En esta parte práctica que complementa el curso formativo de 70 horas de duración, estas aprendices se ocuparán del mantenimiento y limpieza de las habitaciones del hotel, para que estén listas ante cualquier ocupación por parte de los clientes.

Respecto a posibilidades reales de acceso a un puesto de trabajo, Monroy y Ruiz coincidieron en señalar lo “complicado” del momento laboral actual, hasta el punto de que “no podemos exigir a las empresas, como hace unos años, que posteriormente puedan quedarse a trabajar”.

En todo caso, se ha logrado el compromiso de creación de bolsas de empleo en las haya preferencia para estas alumnas a la hora de cubrir, por ejemplo, bajas del personal habitual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img