El Consejo de Participación Ciudadana pide la dimisión del gerente del área sanitaria de Puertollano y exige un cambio de la gestión hospitalaria

El Consejo de Participación Ciudadana, reunido con carácter de urgencia a petición de FLAVE (Federación de Asociaciones de Vecinos) para analizar la situación de la sanidad pública en la ciudad, ha decidido por unanimidad pedir la dimisión inmediata del gerente del Área Sanitaria de Puertollano, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Puertollano.
Consejo Puertollano
Además, ha mostrado su acuerdo en «no tolerar ni un solo recorte más que pueda poner en riesgo la salud de los ciudadanos». En opinión de los integrantes del Consejo, «el deterioro que se ha producido en los últimos meses en los servicios de salud pública en la localidad nos ha llevado a una situación de emergencia que pueden traer graves consecuencias para los ciudadanos».

Consideran que en las decisiones que se han tomado en este sentido por parte de la administración «han primado razones económicas de recorte en personal y en medios materiales por encima de los intereses de las personas».

En este sentido, el Consejo de Participación Ciudadana, «ante esta situación de emergencia actual en los servicios públicos de salud», ha acordado constituir un grupo permanente de trabajo que se encargará de analizar de manera sistemática la situación y decidirá en su caso las medidas a tomar en defensa de la sanidad pública, «exigiendo de forma inmediata un cambio en la política sanitaria del Area de Puertollano».

Canalización de las quejas ciudadanas

Según el comunicado del Ayuntamiento de Puertollano, «otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido el referente a la necesidad de recoger y canalizar las numerosas quejas que se producen de usuarios que no saben donde dirigirse cuando sufren las consecuencias de los brutales ajustes, de los continuos recortes y de la mala gestión que se está produciendo».

Asimismo, todos los presentes se han sumado a las reclamaciones que se vienen realizando por parte de la Asociación de Vecinos “Fraternidad” a causa de la pérdida de un pediatra del Centro de Salud de esa barriada, que tiene cerca de 12.000 habitantes y que cuenta con cuatro centros educativos de primaria, «lo que le debe dar idea de la población infantil y además es un barrio en constante crecimiento poblacional».

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana han subrayado de forma generalizada que «todos estos recortes no han hecho sino generar más tensión en los profesionales, han supuesto un aumento de la precariedad y, en consecuencia, una deficiente calidad de la asistencia que se presta al ciudadano».

En la reunión del Consejo de Participación Ciudadana, presidida por Mayte Fernández, han participado representantes de grupos políticos, sindicatos, empresarios, asociaciones vecinales y de colectivos ciudadanos, así como miembros de asociaciones relacionadas con la salud.

Han estado presentes los grupos políticos municipales del PSOE e Izquierda Unida (no ha acudido ningún representante del grupo municipal del Partido Popular), CC.OO, UGT, FEPU, FLAVE, Asociación de Amas de Casa y Consumidores, Asociaciones de Vecinos de las distintas barriadas de Puertollano, Asociación Española contra el Cáncer, Donantes de Sangre, Asociación de Jubilados y Pensionistas de Comisiones Obreras, Asociación Santa Agueda, ALCER; AISDI, Asociación de afectados por Fibromialgia, Asociación de enfermos de Esclerosis Múltiple y Cruz Roja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img