Javier Torices consigue el primer premio del Certamen de Pintura Rápida de Villanueva de los Infantes

Artistas  de distintos puntos de la geografía nacional, han participado este sábado en el XI Certamen  Nacional de Pintura  Rápida  que organizan  conjuntamente el Ayuntamiento de Villanueva  de los Infantes y la Asociación  de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro”.

infantes_concursopinturaLa jornada se inició a  primera hora de la mañana con la inscripción de los participantes que, posteriormente, se distribuyeron por distintos rincones del municipio para trasladar a sus lienzos los paisajes, rincones, monumentos, calles y patios, entre otros aspectos característicos de la ciudad. Entre los temas más recurrentes, la emblemática Plaza Mayor, que ha sido plasmada en más de la mitad de las obras, desde diferentes perspectivas. Vistas panorámicas de la ciudad, con la inconfundible silueta de la iglesia de San Andrés, también han sido representadas en más de una ocasión. En definitiva, multitud de estilos y técnicas para representar lo más característico de Infantes a través de los ojos del centenar de artistas participantes en el certamen.

Todos los trabajos se expusieron en la Plaza Mayor, donde se hizo público el fallo del jurado que  estuvo compuesto por Esperanza López (pintora), Esteban Jiménez González (licenciado del Historia del Arte), Juan Luís Medina (pintor y profesor de pintura), Teo Serna (pintor y profesor de pintura) y Karny’O (pintora y escultora).

El certamen está dotado con 14 premios patrocinados por distintas empresas de la comarca, por el Ayuntamiento y por la propia Asociación de Artistas Plásticos, cuyas cuantías oscilan entre los 1750 euros del primero  y los 250 euros  del último galardón que tiene carácter comarcal. Con las obras premiadas se ha montado una exposición en el Patio de la Casa de Cultura, que permanecerá abierta hasta el domingo.

El artista Javier Torices fue distinguido con el primer premio, patrocinado por la Asociación “Arteaga Alfaro” y dotado con 1750 euros. El cuadro será sorteado el 24 de agosto entre los poseedores de las papeletas distribuidas por distintos establecimientos y que se pueden adquirir al precio de un euro.

El segundo y tercer premio han recaído en Miguel Sampedro Díaz y en Néstor Sanchiz Guerrero, dotados con 1500 y 1000 euros respectivamente. El premio de una semana de vacaciones en un apartamento de la costa española, por gentileza de Viajes Himalaya, fue para Pedro Iglesias Asuar.

Certamen Infantil
El domingo se celebraba el V Certamen Infantil de Pintura Rápida en las categorías de hasta 9 años, de 9 a 12 años y de 12 a 14 años. El ganador en la categoría de 12 a 14 ha sido Adrián Rosé Calero, quedando exento el segundo premio, por lo que fue sorteado entre todos los participantes inscritos, resultando ganadora Lucía Ferrer Castilla. En la categoría de 9 a 12, las ganadoras fueron Belén Novillo Carretero y Sara Hurtado Gallego. Y en la categoría de hasta 9 años, Mª Pilar González Cortés y Verónica Ramírez Arcos. Los premios han consistido en un diploma, una pequeña dotación económica y material de pintura.

La Asociación de Artistas Plásticos cuenta con un total de 180 socios y a lo largo del año imparte un taller de pintura en el que participan alrededor de 40 alumnos y alumnas. Hasta el domingo, en el espacio de La Alhóndiga, se exponen también los trabajos realizados en el taller de pintura y por algunos de los socios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img