La Cámara de Ciudad Real coordinará la participación de empresas de la provincia en la Spain Gourmet Fair de Tokio

La Cámara de Comercio de Ciudad Real coordinará la participación de empresas de nuestra provincia en la Exposición de Alimentos y Vinos de España en Tokio (Japón), que por décimo tercer año consecutivo, se celebrará los días 2 y 3 de octubre, con el nombre de Spain Gourmet Fair, para facilitar el contacto de las empresas españolas con importadores y distribuidores de Japón e introducirse en este complejo pero a la vez atractivo mercado. Las empresas interesadas deben inscribirse en la Cámara antes del 14 de junio.

Aunque existen en Japón distintas ferias profesionales del sector agroalimentario, la Spain Gourmet Fair tiene la ventaja de asegurar que el público profesional se concentra en la oferta española allí presente durante dos días. Así, en la pasada edición de 2012, en la que la Cámara de Ciudad Real coordinó la participación de 4 empresas de Ciudad Real y 5 empresas más de la región, de los 657 visitantes profesionales registrados, casi la mitad fueron importadores, además de contar con la presencia de supermercados, mayoristas, sector HORECA y periodistas especializados.

Otro de los alicientes de la edición de este año, en la que la Cámara de Ciudad Real anima a las empresas de la provincia a participar, es que desde este mes de junio y hasta julio de 2014 se celebra el Año Dual de España y Japón y la Spain Gourmet Fair será una de las actividades destacadas a celebrar en Japón que contribuirán a dar a conocer la calidad de los productos españoles en el ámbito gastronómico.

Esta muestra, que se celebra en uno de los mejores hoteles de Tokio, cuenta con el apoyo del ICEX, tanto en su sede central como en la Ofecomes de Tokio, así como del Consejo Superior de Cámaras y de diversas Cámaras de Comercio, entre ellas la de Ciudad Real, que ofrece apoyo financiero a las empresas participantes.

Resultados contrastados

La experiencia de ediciones anteriores, en las que las propias empresas expositoras valoraron los resultados de su participación como buenos, aconseja profesionalizar al máximo la presencia de las empresas españolas, adaptando su número a la capacidad de absorción del mercado, por lo que se limita a 55 las empresas españolas participantes en la próxima edición, las cuales deberán presentar productos de gran calidad que respondan a lo que los importadores y el mercado nipón demandan en la actualidad.

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