Infantes: El derrumbe de una capilla de la Iglesia de San Andrés obliga a cerrar el templo

El derrumbe de una capilla interior de la Iglesia de San Andrés ha obligado a cerrar el templo según indicaciones de Patrimonio. “Esta medida, ha provocado que se agilicen los trámites para llevar a cabo la intervención que desde el Ayuntamiento ya teníamos prevista”, ha asegurado el Concejal de Obras e Infraestructuras, Jesús Parra.

infantes_iglesiadesanandresEl proyecto de intervención sobre la iglesia, presentado por el Ayuntamiento, tiene un coste aproximado de medio millón de euros y se realizará en dos fases. Arreglo de cubiertas y tratamiento y consolidación de fachadas, que sufren un grave deterioro, suponen el grueso del trabajo a desarrollar. Para ello se contará con fondos europeos con cargo al programa Leader 2007-2013 y con fondos propios, destinándose una partida importante del remanente de las arcas municipales. Además, el consistorio va a mantener una reunión con la Directora General de Cultura, para que parte del proyecto se pueda financiar a través del 1 por ciento cultural, tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico.

Hasta que comiencen los trabajos de restauración, la Iglesia de San Andrés, que es una de las señas de identidad de Villanueva de los Infantes como conjunto histórico, permanecerá cerrada tanto para visitas turísticas como para actos litúrgicos, celebrándose éstos en la Iglesia de Santo Domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img