Las obras de la carretera Los Cortijos-Fuente El Fresno concluirán en dos meses

El vicepresidente encargado de la gestión del área de Infraestructuras en la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas, ha visitado las obras que realiza en la actualidad la institución provincial en la carretera CR-713, que une las localidades de Fuente el Fresno y Los Cortijos. Cabezas, que ha comprobado “in situ” el ritmo de las actuaciones, estima que en aproximadamente dos meses concluirán.

Se trata de una vía que tiene una longitud de 28’3 kilómetros y la mayor intervención que se está llevando a cabo es el aumento de la superficie de la calzada, puesto que se pasará de un ancho de 6’30 a 8 metros. Se procederá, asimismo, según Cabezas, a aplicar dos capas de aglomerado, una de regularización del firme y otra de rodadura. Y ha añadido que cada una tiene un grosor de 5 centímetros de media.

La obra ha sufrido diferentes retrasos en su ejecución, principalmente por el efecto de la crisis económica en las empresas ante la falta de liquidez por la falta de apoyo crediticio por parte de las entidades financieras. También han influido negativamente las abundantes lluvias el pasado invierno, por lo que ambas causas han sido ajenas a la Diputación.

El coste del proyecto es de 2.702.942 euros y se adjudicó en 1.810.946, lo que supuso una baja del 33 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img