Llega «El Conciertazo» a Miguelturra de la mano de la Banda Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal, en colaboración con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, presenta «El Conciertazo», un concierto benéfico a favor de la ONG Tierra Solidaria de Castilla La-Mancha y de la Asociación AFANION, de padres y madres contra el cáncer.miguelturra_conciertazo

El evento tiene como objetivo principal facilitar el acercamiento de la música clásica al público en cualquier edad, con temas infantiles, alternando proyección de imágenes y música.

La cita tendrá lugar el domingo, 16 de junio, a las 20.30 horas en el C.E.R.E (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas), sito en el Parque Doctor Fleming de la localidad. El precio de la entrada es de 1 euro por persona y cuenta con la colaboración del Grupo de Teatro de la Universidad Popular de Miguelturra, Flauti Flauti Teatro y la poetisa Diana Rodrigo.

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha informado que la idea de realizar este ‘Conciertazo’ surgió hace muchos meses cuando se comenzó a preparar el fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Muñoz ha destacado que con este evento musical «se busca romper la imagen que muchos jóvenes tienen de que la música clásica es elitista o que está lejos de ellos, por lo que queremos acercar la música desde los más pequeños a los niños de 100 años, puesto que es un espectáculo para todos los públicos».

La edil ha resaltado que ‘El Conciertazo’ va a ser un concierto «muy pedagógico a la vez que divertido, dinámico, con sorpresas, con muchas colaboraciones y además benéfico, sobre todo por el carácter infantil que tiene, con los niños enfermos de cáncer a través de AFANION y con los proyectos infantiles de Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Ángel Ocaña, ha dado a conocer que se presentará «un programa muy especial, con grandes sorpresas, bandas sonoras con proyecciones y escenificaciones, música infantil, poemas descriptivos o cuentos musicales».

El director ha anunciado que, además, se presentarán a los niños algunos de los instrumentos más desconocidos para ellos, por lo que se han preparado obras para exponerlos «y una gran sorpresa final para niños y mayores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img