Lucas-Torres: “El turismo cinegético supone una fuente de ingresos para fomentar riqueza y empleo en las zonas rurales más desfavorecidas”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que el turismo cinegético supone una “fuente de ingresos para impulsar riqueza y empleo en las zonas rurales más desfavorecidas de la provincia”. En este sentido, ha recordado que en la región este sector genera más de 5.000 empleos directos y un volumen de negocio de más de 240 millones de euros.

Así lo ha indicado Lucas-Torres durante su visita a la empresa “Conservas Huertas Muñoz” en Santa Cruz de Mudela, una fábrica con más de 17 años de trayectoria dedicada a la fabricación y a la venta de productos cárnicos en conserva de todas clases.

Allí, ha explicado que la región dispone de siete millones de hectáreas destinadas a la actividad cinegética, que recibe la llegada anual de 17.000 cazadores de fuera de nuestras fronteras interesados en participar en alguna de sus modalidades y que convierten a Castilla-La Mancha en el segundo destino de España con mayor potencialidad en turismo cinegético, detrás de Andalucía.

También ha reconocido la apuesta que está  realizando el Ejecutivo Autonómico para emprender acciones de comercialización de nuestro producto turístico, como la fusión de la propuesta cinegética y de ocio complementario. En definitiva, “se trata de lograr que Castilla-La Mancha aproveche este mercado de gran potencial para generar puestos de trabajo”, ha añadido.

“La batalla contra el desempleo aún no está ganada”
Por otra parte, Lucas-Torres ha valorado los datos del paro del mes de mayo que se han conocido en el día de hoy. En la provincia de Ciudad Real ha bajado el número de desempleados en 1.642 personas, lo que supone un descenso del 2,28 por ciento respecto al mes anterior, reduciéndose el paro en todos los sectores, en especial en el sector de la agricultura y en jóvenes menores de 25 años respecto al mayo de 2012.

Estas cifras, según el delegado de la Junta en Ciudad Real, indican que “el Gobierno regional tiene una hoja de ruta perfectamente marcada”, aunque ha insistido en que “aún queda mucho por hacer”. Asimismo, ha señalado que “la batalla contra el desempleo aún no está ganada”, pero “estamos convencidos que lo peor de la crisis ha pasado” y que a partir de ahora comienza una nueva etapa hacia la recuperación económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img