Manzanares: Tres conciertos de la Banda de Música en un fin de semana

La A.M.C. Julián Sánchez-Maroto ofreció el segundo concierto del ciclo “Mi banda en mi barrio” en las fiestas del Nuevo Manzanares. La tarde anterior organizó un recital de percusión en la sala de ensayos “Daniel González Mellado” en un intenso fin de semana que culminó en la tarde del domingo acompañando el Corpus Christi.

manzanares_bandademusicaEn la mañana del domingo, la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, celebró el segundo concierto del ciclo “Mi banda en mi barrio”, que patrocina el Ayuntamiento de Manzanares, en la Plaza de Luis Buñuel, situada en la barriada del Nuevo Manzanares. Este regreso de la Banda al barrio coincidió con el relanzamiento de sus fiestas.

El programa elegido para la ocasión comenzó con el pasodoble Puente la Reina, del compositor manzanareño José A. Sánchez Ballesteros; a continuación, la conocida zarzuela La Gran Vía de Federico Chueca; tras la pieza de género chico se oyó el popular pasatiempo cómico lírico Las Leandras del maestro Francisco Alonso, que dio paso a Oregón, del holandés Jacob de Haan, composición para película del mismo nombre. Siguió el pasodoble Entre Flores de otro manzanareño: José Fernández-Pacheco. El concierto finalizó con temas de película, arreglados a modo de popurrí, por P. Lavender y denominado John Williams in Concert.

Como Clarinete Principal actuó Juan Manuel Cano Blanco, bajo la batuta de Pedro Manuel Delegido Calero, director titular de la Banda.

El sábado por la tarde los percusionistas de la Banda Kike Labián y José Desdentado, junto con Román González Escalera, mostraron en un recital el fruto de tantas y tantas horas de trabajo y estudio. “Es un honor”, según comentaron, “tener la oportunidad de mostrarlo en casa”.

Para finalizar, como ya es tradicional, en la tarde del domingo 2 de Junio la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto participó acompañando la procesión del Corpus Christi.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img