Más de 180 mujeres participaron en la quinta edición del Encuentro Regional de Encajeras de Campo de Criptana

La Asociación de Encajeras y Artesanas Aldonza, en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana, celebraba con éxito una nueva edición del Encuentro Regional de Encajeras. Más de 180 mujeres venidas de distintas localidades de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Madrid participaron de esta cita que cumplía su quinto aniversario y que tenía como objetivo poner en valor artes tradicionales como los bolillos, encajes, bordados o deshilados, entre otros.

criptana_encajerasEl alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el concejal de Cultura, José Muñoz y por la presidenta del colectivo organizador, María del Carmen Mozo, visitaron a las participantes y se interesaron por las distintas técnicas y trabajos realizados por las mismas. Lucas-Torres felicitaba a la asociación por el éxito de convocatoria y les animaba a continuar en la misma línea ya que “gracias a vosotras hemos podido recuperar estas antiguas tradiciones, al tiempo que las habéis hecho populares entre los niños de la localidad”.

Lucas-Torres declaraba que “la cultura en Campo de Criptana se quedaría coja si perdiésemos estas tradiciones con casi cuatrocientos años de historia” por lo que “es una satisfacción contar con asociaciones que mantienen vivas estas raíces y que organizan actividades de este tipo con las que promueven el hábito entre personas de todas las edades”.

Por su parte, María del Carmen Mozo agradecía la colaboración prestada por el Ayuntamiento en el montaje del encuentro y añadía que “todo lo nuestro hay que potenciarlo” por lo que “seguiremos impulsando cursos en la asociación y en colaboración con la Universidad Popular”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img