Publicadas las bases de la XXXVII edición del Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Manzanares»

El Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y coincidiendo con las fiestas patronales en honor de Ntro. Padre Jesús del Perdón, convoca el 37º Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Manzanares».

Al mismo podrán concurrir todos los artistas residentes en España que lo deseen, cada autor con una sola obra, siendo libres el tema y técnica, aunque se excluyen los dibujos y grabados. Las medidas mínimas serán de 100 x 100 cm y las máximas de 200 x 200 cm en cualquiera de sus lados. Las obras deberán ser originales y se presentarán, si lo cree necesario el autor, protegidas exclusivamente con listón. Las obras sobre papel pueden presentarse protegidas con metacrilato, pero no se aceptarán con cristal.

Las obras deberán remitirse a “37º Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Manzanares»”, Gran Teatro, Plaza del Gran Teatro s/n, 13200 Manzanares. La recepción de las obras se realizará en el Gran Teatro a partir del día 19 de agosto, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo de admisión finalizará el día 30 de agosto a las 14 horas.

El Certamen está dotado con un fondo de adquisición de hasta 7.000 euros por parte del Ayuntamiento y de hasta un máximo de 3.500 euros por parte de la Diputación provincial. El autor valorará económicamente su obra y lo hará constar en el Boletín de Inscripción.

Las obras adquiridas pasarán a formar parte de las colecciones de Arte del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Las obras adquiridas y las seleccionadas por el jurado serán exhibidas en la sala de exposiciones del Gran Teatro, del 13 al 25 de septiembre. Los autores de las obras adquiridas se comprometen a asistir al acto de inauguración.

Las bases completas pueden consultarse en http://www.manzanares.es/docs/cultura/basesPintura2013.pdf

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img