Puertollano y comarca tendrán una concesión de 7,7 hectómetros del embalse del Montoro

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha mantenido un encuentro con responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para concretar la concesión de 7,7 hectómetros cúbicos, como había solicitado la comunidad de usuarios formada por Puertollano y otros municipios de la comarca.

Una cantidad de agua que será gestionada de forma independiente y autónoma por esta comunidad y ya no dependerá de terceros como hasta ahora, ha explicado la primera teniente de alcalde, Mayte Fernández, quien ha subrayado que «es la culminación de diez años de esfuerzo, de trabajo y el desarrollo de un convenio de financiación». El siguiente paso será la recepción de las obras del ciclo integral del agua y la puesta en marcha de las diversas instalaciones.

A finales de año estará operativo el proyecto de mejora y acondicionamiento para el ciclo integral del agua que ha supuesto una inversión de 55 millones de euros financiados por Aguas de la Cuenca del Sur (Acuasur) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a los que hay que sumar los 43 millones que supuso la construcción de la presa.

El ciclo integral del agua se compone de una nueva captación de bombeo desde el embalse de Montoro, una conducción de 20 kilómetros hasta la nueva planta de agua potable en La Nava, nuevas depuradoras en Puertollano y El Villar y conducciones a los pueblos de la comarca (Hinojosas, Cabezarrubias y Mestanza).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img