Tomelloso cuenta con el primer hotel de España climatizado con energía geotérmica

El concejal de las áreas de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, Manuel Rodrigo ha iniciado  una ronda de visitas para conocer los recursos turísticos de la ciudad. El Hotel Núñez, de reciente construcción y con un estilo moderno ha sido su primer objetivo.tomelloso_hotelnunez

La singularidad de este establecimiento que lo hace único en todo el País es su apuesta por el medio ambiente. La climatización de sus instalaciones se realiza con un sistema geotérmico que no solo mejora el consumo reduciendo la contaminación por CO2 sino que no necesita de depósitos con combustibles fósiles, tales como gasoil o gas licuado.

Otro aspecto destacado en sus instalaciones es que no se ha escatimado en detalles para asegurar el confort y la accesibilidad a sus clientes. Totalmente accesible para facilitar la estancia de las personas con discapacidad, el hotel cuenta con 11 habitaciones, una de las cuales está completamente adaptada para personas con movilidad reducida.

Durante la visita, el concejal de Turismo se ha interesado por los resultados obtenidos tras su primer año de vida, unos resultados muy positivos tal y como se ha puesto de manifiesto durante el pasado puente del Día de la región que ha registrado una ocupación cercana al 100 %.

Manuel Rodrigo ha mostrado su satisfacción porque una vez más se ha puesto de manifiesto la apuesta por la innovación de los emprendedores de Tomelloso dentro de cualquier sector que en este caso viene acompañada por un compromiso claro de respeto al medio ambiente. Rodrigo también ha destacado que este hotel ha contribuido al aumento de las plazas hoteleras en un sector que en Tomelloso se caracteriza por la calidad, la modernidad y el confort de sus instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img