Claves para saber que hacer con los más pequeños en las vacaciones de verano

Daimiel Noticias.- «Familias ante las vacaciones. Organizando tiempo y actividades cuando se acaba el curso». Ese es el lema de la última charla formativa dirigida  a padres y madres que se celebra este jueves a las 11:00 horas en la Casa de Cultura. Lo que se persigue es dar respuesta a las dudas de qué hacer con los hijos de cara al verano.

Qué hacer con los hijos durante las vacaciones de verano es algo que cada día preocupa a más a los padres. Para ayudarlos, el Ayuntamiento ha querido que la última de las charlas formativas destinadas a familias se aborde este tema. Se pone así fin a las ponencias que durante el curso 2012/2013 se han venido desarrollando en coordinación con los centros educativos. El objetivo, ayudar a los progenitores en la difícil tarea de educar a sus hijos.

Bajo el título «Familias ante las vacaciones. Organizando tiempo y actividades cuando se acaba el curso» el profesor técnico de servicios a la comunidad, Manuel Lozano, informará a los asistentes de las pautas que deben seguir con sus hijos de cara al verano. Un tiempo en el que surgen dudas de si es bueno reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar, cómo ocupar el tiempo libre o la sobrecarga a los niños con actividades extraordinarias. Estos son algunos de los interrogantes a los que se enfrentan los padres y madres, según expuso la concejala de Educación, María Dolores Martín de Almagro, quien añadió, «queremos invitar a toda la comunidad educativa, todos los padres y madres a acudir a esta charla. Y entre todos hacer que el verano se aun tiempo productivo y divertido a la vez».

La edil también recordó que «las charlas que se impartieron el curso pasado en las jornadas de formación a familias se han recopilado en un CD y se podrán adquirir de forma gratuita en el Centro Motilla».

Clausura de actividades extraescolares

Por otra parte, Martín de Almagro informó que el próximo sábado desde las 11:00 horas se celebrará la clausura de las actividades extraescolares en el recinto ferial. Se trata de una clausura que viene realizándose 10 años dentro del Plan Global de Actividades Extraescolares. El sábado 8 de junio, en horario de 11:00 a 14:00 horas habrá hinchables, talleres de manualidades, pinta-caras, pompas gigantes, gymkhana sobre reciclaje y medio ambiente. Son algunas de las propuestas dirigidas a niños y jóvenes para pasar un día de convivencia y que servirán de ejemplo a los más pequeños puesto que podrán comprobar a su vez qué es el voluntariado y el trabajo desinteresado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img