Daimiel: Se abre el plazo de inscripción para las Mañanas de Juego

Daimiel Noticias.- Desde este miércoles y hasta el 28 de junio. Las solicitudes se pueden formalizar en el Centro Motilla o en el Espacio de Ocio Infantil. El precio asciende a 5 euros. La propuesta de Infancia se dirige a niños de 3 a 8 años y abarcará las mañanas del 15 de julio al 14 de agosto. Así informó la concejala María Carmen Torija quien aprovechó su comparecencia para hablar del campamento infantil de verano y las becas de material escolar.

La concejalía de Infancia mantiene abierto desde este miércoles el plazo para inscribirse en las Mañanas de Juego. La propuesta se dirige a niños de 3 a 8 años (nacidos entre 2004 y 2009) y abarcará las mañanas del 15 de julio al 14 de agosto. En las dos horas de la actividad, de 11:00 a 13:00 horas, se buscará que los menores se lo pasen bien y aprendan a través del juego y los juguetes, como apuntaba la concejal del área, María Carmen Torija.

Las inscripciones se pueden formalizar tanto en el Espacio de Ocio Infantil (c/ Francisco Pérez, junto al Albergue) o en el Centro Motilla. El precio es de 5 euros. El plazo finaliza el 28 de junio. En este punto, se insistió durante la presentación de la actividad que las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción, un alta que sólo será efectiva cuando se entregue toda la documentación.

La coordinadora de Infancia, María Cruces Pozuelo, especificó que los niños se dividirán en dos turnos. En el primero, los más pequeños de 4 y 5 años durante las mañanas de lunes y miércoles. El resto, en el segundo, repartiéndose las mañanas de los martes y jueves. Los viernes se irán alternando los grupos. Pozuelo añadió que los monitores que atenderán a los participantes serán los mismos que los que han dirigido las Tardes de Juego durante la campaña de invierno.

Campamento Infantil Verano

Por otro lado, Torija aprovechó su comparecencia para recordar que aún quedan plazas disponibles para el Campamento Infantil que se va a celebrar en Riópar entre el 8 y el 14 de julio. El precio de la actividad es de 120 euros y al frente del mismo habrá un director, cuatro monitores de actividades juveniles y dos más en periodo de prácticas. Entre las actividades previstas se ha fijado una visita al cercano nacimiento del Río Mundo, actividades de multiaventura, gymkhanas, talleres, rutas o acampadas.

Becas material escolar

Asimismo informó que ya se pueden entregar en Motilla las solicitudes de la convocatoria de becas municipales para la compra de material escolar. Sus beneficiarios son los alumnos y alumnas de Educación Infantil y los del primer ciclo de Educación Primaria del próximo curso escolar. Este plazo concluirá el 21 de junio y se intentará que la baremación esté lista antes de inicio del curso. La cuantía de la beca es de 60 euros y el presupuesto total que va destinar la concejalía de Educación asciende a 10.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img