Daimiel: Ya se conoce el listado de seleccionados para los planes de empleo de Zonas Rurales Deprimidas

Daimiel Noticias.- Han sido 34 las personas que comenzarán a trabajar «de forma inminente», seleccionadas «en base a un riguroso orden de lista respecto al listado elaborado el pasado mes de diciembre en los Planes de Emergencia de la Diputación».

Las listas de los beneficiarios de los planes de empleo de Zonas Rurales Deprimidas ya se han publicado. La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, informó que desde el miércoles se puede consultar el listado. «La selección, de 34 personas, se ajusta a un riguroso orden de lista respecto al listado elaborado el pasado mes de diciembre en los Planes de Emergencia de la Diputación», explicó la edil. También se ha tenido en cuenta el tipo de actividad solicitada, en este caso, todas relacionadas con la construcción.

Los trabajadores comenzarán «de forma inminente». Sus tareas se adscriben a tres proyectos: «Mantenimiento y Adecuación del Cementerio Municipal», «Acerados e itinerarios accesibles 2013?, y «Reforma y conservación de los servicios del Auditorio Municipal».

Por otro lado, la concejal indicó asimismo que, utilizando el mismo sistema, se han seleccionado otras ocho personas, cuatro albañiles y cuatro jardineros, que ya se encuentran trabajando en el acondicionamiento y puesta a punto del yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer. En este sentido, Martín de Almagro mostró su confianza de que esta zona histórica pueda ser visitada antes de que finalice el verano.

Datos del paro

En su análisis, y relacionando con el ámbito laboral, Martín de Almagro se mostraba satisfecha con los últimos datos del paro en Daimiel, en los que, dijo, «se pone de manifiesto una tendencia a la baja más notable que en el periodo entre enero y mayo del año pasado». No obstante, consideró, «hay que seguir trabajando ya que los índices de desempleo siguen siendo muy elevados».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img