El Ayuntamiento programa un curso de operaciones de grabación y tratamiento de datos para desempleados

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, va a poner en marcha el “Curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos”, una acción formativa totalmente gratuita, dirigida preferentemente a desempleados, que contará con 70 horas lectivas y que dotará al alumnado que finalice los módulos del certificado de profesionalidad para poder ejercer en empresas o entidades del sector público y privado en las ocupaciones de operadores de grabadores de datos, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador documental o auxiliar de digitalización. El teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, destacó en rueda de prensa que con este curso “intentamos que los desempleados que no tienen titulaciones puedan re cualificarse para tener una salida profesional y favorecer así su reinserción laboral”.

El curso está destinado para 20 alumnos y tiene 470 horas lectivas, de las cuales 390 serán presenciales y 80 en prácticas en empresa y se abordarán los módulos de grabación de datos (90 horas), tratamiento de datos (120 horas), reproducción y archivo (120 horas), módulo básico de prevención de riesgos laborales (30 horas) y prácticas profesionales no laborales (120 horas).

Rodríguez Aguilar quiso destacar que se trata de un curso gratuito, por lo que incidió en el “esfuerzo del Ayuntamiento conseguir este proyecto europeo que tiene un coste mínimo para las arcas municipales”. En el curso se invertirán 21.000 euros que serán financiados en un 80% por el Feder a través del proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban” y en un 20% por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

La acción formativa se impartirá en el Centro de Innovación, Empleo y Empresas y se iniciará, previsiblemente, el 24 de junio y se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 17 de junio en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos o llamando al teléfono 926 346 300, y la prueba de selección del alumnado se realizará el 19 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img