En el Día Mundial del Medio Ambiente

Alberto Lillo López-Salazar. Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Ayer pasé por los jardines de El Prado. Lo que pensaba decididamente que no iba a ocurrir, ya es una realidad, una máquina excavadora hunde sus dientes de hierro en las tierras arenosas del jardín. Y nuestra alcaldesa Rosa Romero no podía haberlo decidido en mejor momento que la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio.
opinion
Cuando el mundo celebra los avances y las preocupaciones por el cuidado y la salvaguarda de nuestro medio natural, nuestra alcaldesa y su concejal portavoz elijen “su momento de gloria”. Demuestran su falta de sensibilidad, su negación visceral al consenso y el diálogo y muestran su prepotencia haciendo caso omiso a las peticiones de un amplísimo número de ciudadanos que miran estupefactos cómo los bellos y tranquilos jardines son pasto de las máquinas, de los caprichos y ocurrencias de unos regidores fuera de sí, y de una amalgama de sinsentidos que llevan a que nuestros ciudadanos sigan viendo a los políticos como una plaga bíblica a la que hay eliminar.

Y viendo casos como este, no es extraño que el pensamiento más radical de los vecinos salga a flor de piel. Cuando no eres escuchado, cuando las opiniones no se recogen, cuando tu presencia y participación en la ciudad se queda en ver cuánto me suben esta vez los impuestos y por supuesto pagarlos, estos actos autoritarios ahondan aun más el desconcierto ciudadano con su alcaldesa y con quien la acompaña.

Lo triste de este tema, es que con orgullo patrio, tenga la desfachatez de además decir en público que la gente por la calle la jalea, le aplaude, la quiere, le pide con amor que no se vaya nunca, y con actos así ostente el calificativo de “Atila del Prado”. Cambio naturaleza por adoquines y transformo una zona relajada en otra zona más de bullicio, terrazas y jaleo, eso sí, con la engañifa de que vamos a crear empleo, vamos a modernizar la ciudad y además, no nos va a salir tan caro como pensábamos.

Tengo la esperanza de que por honradez, la alcaldesa Rosa Romero no vuelva a hablar en público de Sostenibilidad Ambiental y ESPERO QUE NO REALICE NINGÚN DISCURSO RELATIVO AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, no está legitimada con actuaciones tan regresivas en nuestra ciudad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si tenemos en cuenta que hay una ley que impide hacer esa obra si no pasa por una comisión de patrimonio ¿A qué esperáis desde el PSOE para pedir la inmediata paralización de la obra? Yo no he visto ninguna máquina haciendo obra pero, si es así, ya estáis tardando.

  2. En el Dia Mundial del Medio Ambiente – dia elegido por mi asociación vecinal «Camino de la Guija», por ser una fecha tan reivindicativa – celebramos nuestro segundo aniversario con unas sencillas fiestas que comenzamos esta tarde en el Parque Reina Sofia» al lado del árbol que plantamos el años pasado.
    Lo celebramos con unos actos sencillas, por nuestro escasísimo presupuesto y con muchos problemas que estamos teniendo para su elaboración pero con mucha esperanza y animando a nuestro vecindario a participar en las activades programadas.
    Y como botón de muestra una de las reivindicaciones en materia de Medio Ambiente por la que estamos luchando es porque se limpien los solares privados y terrenos municipales actualmente llenos de broza e hierbas secas que llegando esta época son un auténtico peligro por la posibilidad de incendios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img