Hoy me he levantado buscando trabajo

alejandrocerroEsta mañana me he dado un largo y revitalizante paseo, algo bastante recomendable cuando hay poco o nada que hacer ya que despeja las ideas y además, hacer un poco de ejercicio es buenísimo para cuidar el cuerpo, vamos, que me he “tirao” toda la mañana echando currículos y sudando como un pollo con este “jodío” calor que aprieta más que Rajoy haciendo los presupuestos del estado.
Mi primera opción ha sido ir a los diferentes colegios ya que de vez en cuando hago talleres para niños, es lo que tiene ser profesor de música en España, pero cuando he llegado a la puerta del colegio de la Plaza de San Francisco me he encontrado con un cubo de basura en el que ponía “COMEDOR” escrito en un lateral. He  pensado que la señora Cospedal por fin había encontrado la solución para acabar con los problemas de los comedores escolares y que quizás no era el mejor momento para trabajar en educación. Esperaré a que se vaya el señor Wert y pongan a un ministro finlandés. Un chimpancé también sería mejorar. comedor

Después me he acordado de que las obras del Prado van a volver a llenar de vida aquella zona y a dar un empujón enorme a los comercios de alrededor y me he ido a probar suerte en la futura “milla de oro” de la ciudad.

En la Catedral me han dicho que era demasiado mayor para ser monaguillo, que buscan a gente mucho, muchísimo más joven (estaba claro)

En la antigua biblioteca la paloma que hay en el tejado no me ha querido abrir y encima se me ha cagado encima (es lo único que he sacado en claro esta mañana, claro y un poco espeso)

En el viejo conservatorio me ha dicho el conserje que el edificio estaba a tope de actividad y que no había sitio para más gente trabajando, que si alguna de las tres personas que hay allí currando se coge una baja que ya me avisarían (le he dejado un currículum sin mucha ilusión)

En el Museo Villaseñor me han dicho que pregunte en el Museo Provincial.

En el Museo Provincial he metido el currículum por debajo de la puerta (no es bueno molestar a los muertos)

Y en los cuatro comercios que quedan abiertos nada mas pasar y antes de poder abrir la boca me han dicho que no tenían cambio para la zona azul (no he dicho nada del currículum para que no se rieran de mí)

Eso sí, las obras del Prado van a empezar ¡YA! Es curioso la prisa y lo eficientes que son los políticos cuando ciertas asociaciones están recogiendo firmas para que no empiecen dichas obras. Se me ocurre que podíamos recoger firmas para que NO terminen el Auditorio o para que NO hagan nada con el aeropuerto, quizás así nos dan una alegría y hacen algo, aunque si de verdad nos la quieren dar  podíamos recoger firmas para que el ayuntamiento en pleno NO se vaya al carajo.

Luego me he acordado de que hoy se inaugura la famosa rotonda del helicóptero de guerra (que cultural y que educativo para los niños) y de las palabras de la alcaldesa diciendo: “Ciudad Real siempre ha estado muy unida al ejército”. Supongo que será por la calle MATA, la ronda de GRANADA, los TANQUES de cerveza que ponen en el Torreón o porque cuando se les pregunta algo en los plenos que les pueda molestar siempre hacen el AVIÓN, no se me ocurre otro motivo para que dijera esa frase. Y para allá que me he ido a buscar trabajo.

La verdad es que me he quedado un tanto desilusionado, si a la jura de bandera civil de hace un tiempo (que moderno todo) vino la gran Encarnita Polo, yo pensé que para la inauguración de esta rotonda iba a venir Fernando Esteso vestido de pandorgo y cantando “La Ramona Pechugona” pero para desgracia de todos y del buen gusto no ha sido así. Le he dejado el currículum al militar que he visto con más condecoraciones y por lo tanto más capacitado y competente. Ha resultado ser una china que vendía diademas con dos estrellas encima, aun así creo que ha sido la mejor elección.

Bueno, pues yo me vuelvo a la cama que no son horas a esperar impaciente que alguien me llame para darme trabajo aunque me parece que mas que volver a dormir puedo entrar en coma profundo hasta que eso ocurra.

Buenos días.

Alejandro Cerro de Lara

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado el texto, especialmente donde dice «Eso sí, las obras del Prado van a empezar ¡YA! Es curioso la prisa y lo eficientes que son los políticos cuando ciertas asociaciones están recogiendo firmas para que no empiecen dichas obras.»
    Cuánta razón.

    • pues pásame la dirección y no te vas a arrepentir. No veas el arte que tengo abriendo puertas (sobre todo si son de bares jejeje)

  2. Alejandro, prueba mañana a pasar por CEOE-CEPYME, por La Cámara de Comercio, por AJE y, cuando estés lleno de ánimos emprendedores, te acercas a Globalcaja a pedir el crédito. Así cierras el círculo jejeje.

    Muy buen texto.

  3. Inténtalo en un colegio concertado que no piden oposiciones y también hazte amigo de algún político con influencia: te hace interino y después con una prueba a tu medida te hace funcionario de por vida. Así funciona este pais… esto no es Noruega, aqui funciona lo de chupar culos y tal…

    • Si lo se, llevas razón, pero joder, no me sale. Hay gente que lo llama dignidad, yo lo llamo pasar hambre jajajaja. Un abrazaco

  4. Alejandro tío nos alegras el día y por eso solamente había que subvencionarte. Eres un animal, perdón, en peligro de extinción. El resto de la humanidad solo tiene caras largas, dan asco.

    • Muchas gracias, de verdad no sabes lo que me llena leer esto. Sacar una sonrisa a alguien es algo que cada vez cuesta más y sin con mis tontas saco alguna me siento genial. Además, si te heces llamar camarero me has ganao para siempre jajajajaja. Un abrazo

  5. . He pensado que la señora Cospedal por fin había encontrado la solución para acabar con los problemas de los comedores escolares y que quizás no era el mejor momento para trabajar en educación. Esperaré a que se vaya el señor Wert y pongan a un ministro finlandés. Un chimpancé también sería mejorar»

    ¿De verdad lo crees?, ¿ de verdad crees que existe un dirigente en este sufrido país que nos tiene que aguantar a todos y cada uno de nosotros sin excepciçn que lleve a los escolares a comer a un contenedor de basura? Ah, que solo es un articulo, un divertimento… Entonces, vale

  6. Echaba en falta tus crónicas cachondas. Joer, Alejandro, eres más revitalizante que la jalea real… Creo que tengo la solución para tu desempleo. Habla con el responsable de festejos en el ayto. para actuar como telonero de Mark Knopfler… Ah, que no… Ni Knofler ni Cold Play ni Muse, el que viene es Julio iglesias. Lo siento, creo que para telonero de Julio no das el perfil.

    Salud, majo.

    • Muchas gracias salá pero llevas razón, para telonero de Julio Iglesias no me veo, entre que viene en Junio y que soy ateo está la cosa jodia jejeje. Perdón, acabo de leer que Julio viene en Julio (que organizado el tio)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img