Inauguración de la rotonda del helicóptero: Las tropas marchan para rendir armas a una ciudad que «admira al ejército»

La Sección de Honores del Batallón de Helicópteros de Ataque nº 1 de la base militar de Almagro BHELA 1,  compuesta por escuadra de gastadores y una sección de fusiles, ha marchado hoy para rendir armas a la nueva rotonda presidida por un helicóptero de guerra donado por el Ejército, que a partir de ahora pasará a denominarse «Rotonda Base de Almagro».

desfilerotondahelicoptero10El acto, que incluía una izada de bandera, ha estado marcado por un espíritu marcial y patriótico que ha tenido su contrapunto en las protestas salpicadas de incidentes protagonizadas por una veintena de activistas, que han mostrado su rechazo a la instalación del aparato. Su instalación ha tenido un coste de 78.000 euros.

desfilerotondahelicoptero01La alcaldesa de la capital, Rosa Romero , y el comandante militar de Ciudad Real y teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro, Alberto Javier García Romero, han presidido los actos. La alcaldesa destacaba en su intervención que el nuevo monumento “es el homenaje del pueblo de Ciudad Real al ejército español representado por la unidad más cercana, querida y admirada por los todos los ciudadrealeños, el Batallón de Helicópteros BHELA 1, una presencia que a partir de ahora quedará para siempre en la ciudad como símbolo del hermanamiento de ambas instituciones y el cariño que los ciudadrealeños profesamos al ejército».

desfilerotondahelicoptero11El helicóptero instalado, un BO-105 ya en desuso, ha acumulado más de 120.000 horas de vuelo y ha sido durante 30 años el helicóptero de dotación del Batallón de la Base de Almagro. «Es el colofón”, decía la alcaldesa, “ a una completa actuación urbanística de remodelación de la zona de la Carretera de Fuensanta, iniciada la pasada legislatura con el desdoblamiento de la carretera y la construcción de la rotonda, una actuación integral que ha mejorado considerablemente la movilidad y el tráfico en la ciudad».

desfilerotondahelicoptero15Según la primer edil, “esta actuación responde al compromiso y al esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar la imagen de Ciudad Real, dotando las rotondas de elementos ornamentales que tienen que ver con las señas de identidad de la ciudad, o con símbolos de instituciones, como el ejército, que han contribuido a forjar la historia local y por ello merecen ser recordadas”.

En este sentido, Rosa Romero ha subrayado que “son muchos los lazos de amistad, colaboración y respeto que unen a Ciudad Real con esta unidad del ejército que cumple estos días 30 años de su llegada a la Base de Helicópteros de Almagro”. Romero ha enfatiza que «el corazón de Ciudad Real siempre ha estado unido al ejército, y la instalación de este helicóptero refuerza esa vinculación histórica de nuestra ciudad con las Fuerzas Armadas, desde el siglo XIX hasta finales del XX, cuando el Regimiento de Artillería dejó la capital».

La alcaldesa también ha tenido palabras para los militares de la Base de Almagro que se encuentran de misión en Afganistán y para los que partirán en julio, a los que ha transmitido “el cariño, el ánimo, el respaldo y el reconocimiento del pueblo de Ciudad Real».

desfilerotondahelicoptero18El acto ha tenido su momento álgido en el izado de la bandera nacional bajo los acordes del Himno de España interpretados por la Banda de Música de Ciudad Real. La bandera ha sido portada por un grupo de escolares de la capital hasta el mástil. Y esta «enseña», manifestaba Rosa Romero «quedará instalada de forma permanente en la rotonda como homenaje a los soldados que dan su vida por nuestro país defendiendo la paz y los derechos humanos en tierras lejanas, y al ejército español en su conjunto, una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos por su lealtad a la Patria”.

La alcaldesa de Ciudad Real ha finalizado su alocución recordando que si hace un año cientos de ciudadrealeños dieron una lección de unidad en torno a la bandera de España en el acto de jura de bandera civil celebrado en la capital, «hoy volvemos a reafirmar nuestro compromiso con la identidad nacional, la unidad, la solidaridad y el corazón de una nación, España”.

desfilerotondahelicoptero22Por su parte, el comandante militar de Ciudad Real y teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro, Alberto Javier García Romera, ha destacado en su discurso “la excelente relación de la sociedad civil y militar” y ha resaltado “que los valores del ejercito nunca cambian porque siempre son universales: servicio a España, a la seguridad y a la libertad , sacrificio y lealtad”.

García Romero ha asegurado “que el amor profundo a España de los militares se ejemplifica hoy con este helicóptero donado a Ciudad Real».

El acto de inauguración de la rotonda «Base de Helicópteros de Almagro» ha finalizado con el desfile de una Sección de Honores del Batallón de Helicópteros de Ataque nº 1 , compuesta por escuadra de gastadores y una sección de fusiles.
desfilerotondahelicoptero06

Protestas e incidentes
Miembros de diversos movimientos activistas de Ciudad Real y Puertollano se reunían en la inmediaciones para mostrar, tal y como explicaban a miciudadreal.es, su «profundo desacuerdo con el gasto de 78.000 euros destinado a la creación de una rotonda». Además, afirmaban estar en contra de la temática del monumento, «que es un homenaje a la muerte».  «Ya que la alcaldesa ha hecho una invitación pública a toda a la ciudad venimos a asistir y a dar nuestra opinión», añadían.

Poco después, los manifestantes denunciaban una agresión de la Policía Nacional a un joven que estaba grabando la concentración.

desfilerotondahelicoptero02 desfilerotondahelicoptero04 desfilerotondahelicoptero08 desfilerotondahelicoptero09 desfilerotondahelicoptero12 desfilerotondahelicoptero13 desfilerotondahelicoptero14 desfilerotondahelicoptero16 desfilerotondahelicoptero17 desfilerotondahelicoptero19 desfilerotondahelicoptero20 desfilerotondahelicoptero23 desfilerotondahelicoptero24

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Los estómagos agradecidos en la foto que sale el cartel de »autoridades civiles»…

    Se han calzado el traje y se han hecho la foto. Cumplieron con su arduo trabajo por ese día. 49.000 €uros/año cobra cada concejal.

    PERO ESPERA, LADRONES SON LOS QUE SE LLEVAN 2 CARROS DE COMIDA DEL MERCADONA PARA LA GENTE EN PARO!!!

  2. Un acto pelín rancio. Y al Sr García Romero, me gustaría decirle que nos son esos los valores del Ejército: mejor que lea la Constitución. Y en cuanto a que «el amor profundo a España de los militares se ejemplifica hoy con este helicóptero donado a Ciudad Real” mi más sincera discrepancia: El amor profundo a España, el ser «patriota» se ejemplifica con que ningún español tenga que ser desahuciado, ningún español no tenga con qué dar de comer a sus hijitos y con que todo español (sea o no amante de los helicópteros desechados que cuestan 78.000 euros) pueda criar a sus hijos con un mínimo, mínimo de dignidad.

    Y el ejercito, garantiza la seguridad de España y su integridad territorial . Y actúa decididamente, en catástrofes humanitarias. Para ellos, para los militares del ejército español, sean de donde sean (hace ya años que se admiten nacidos en el extranjero), mi profundo respeto.
    No necesito -ni quiero- un helicóptero para respetarles. Aprendí a ellos muchos años ha, leyendo la Constitución y viendo su actuar.

  3. Que le contarán estas noches a sus hijos? Quizás les digan, mira cariño nos gastamos el dinero de los ciudadanos en cosas innecesarias, ya sé que hay personas que tienen problemas y q podíamos invertirlo en cosas necesarias y que realmente ayuden a los ciudadanos, ya lo sé, pero es q esas buenas cosas sólo lo hacen las buenas personas, lo nuestro es ser MAlas, malas personas, y no ayudar a los demás. Q triste tiene q ser ser tan malas personas. Q pena.

  4. Petao, el acto estaba petao de culipardos que están enamoraos del ejército. Petao de culipardos encantados de que 78.000 euracos del ala se hayan gastado en poner una mierda de chatarra en la rotonda.

    Te has lucido Rosita! Tú y los policías que has mandado a dar por saco a los ciudadanos que protestaban por tamaña estupidez.

    Eres lo peor!

  5. Pues la rotonda ha quedado chula. Cuanto demagogo hay escribiendo por aquí y que poco demócratas. Mi más sincera enhorabuena a la Alcaldesa y al ejército.

  6. Me parece vergonzoso y ridículo que hayan montado un desfile militar para inaugurar UNA ROTONDA CON UN HELICÓPTERO. Es que esta gente está loca? Me recuerda a aquellos israelitas que adoraban al becerro de oro. Estos han cambiado el becerro de oro por un helicóptero.
    Cris, la democracia consiste en aceptar la voluntad de la mayoría, no imponiendo la santa voluntad de uno/a solo/a. ¿Cuántos ciudadrealeños crees que están de acuerdo con este gasto suntuoso e inútil?

  7. Acto troglodita para idem. Por cierto buena imagen de los niños con la bandera al más puro estilo propagandístico nacional cubano.

  8. Viendo el primer comentario, de alguien que tiene «La hoz y el martillo» en la foto de su «Facebu», esta claro que preferiría la instalación de un «goulash estalinista» en esa rotonda …

      • Nos vas a abrir tu los ojos?, tú?, de veras? ….. Blister, seras tu el que nos hagas decir chorradas? Blister …. ánimo. (Y ya te he prestado mucha atención).

    • «ConmemoriA»
      Como has disfrutado viendo mí perfil de Facebook, del cual no tengo que esconderme, no como otros, que se parapetan tras un seudónimo, el que algo oculta algo teme…

  9. Seguimos siendo un país de acomplejados,hipocrítas y tontos.Todo el mundo tiene derecho a manifestarse los perrosflautas,los del 15m,los repúblicanos y sus absurdas banderas,los vagos y maleantes de CCOO y dela UGT etcc..Pero cuando huele al ejercito o a nuestra bandera,algo normal en el 100% de los paises,empiezan los tontos de turno a criticar.

    • Claro que sí culipardo, todos tienen derecho a manifestarse… sobre todo cuando hay energúmenos que deciden gastar dinero en cosas así. Para algunos cortitos, cortitos, este gasto está por encima de cosas inútiles como la educación y la sanidad… Por ende los cortitos también tenéis derecho a manifestaros para que pongan más rotondas de este tipo… creo que la próxima que podéis pedir es una con un toro «cultural».

      • Perseguidor, haber si criticais tambien, cuando se gasta dinero publico en hacer monumentos a los caídos del bando republicano de la guerra civil, en hacer monumentos a carrillo y poner placas con el nombre de calles a carrillo y cia, o gastar dinero publico en localizar fosas en las que ya no hay ni huesos, solo polvo, resumiendo gastar dinero publico en cosas de hace 80 AÑOS, a nooo que segun algunos gastar dinero publico en eso esta justificadisimo ¿no?

    • Culipardo una pregunta, ¿tu as visto alguna vez un republicano o uno de IU con una bandera de españa?, es que yo no se porque sera que a esta panda o las veo con banderas tricolor que intentan imponerla como la de este pais, los veo con la bandera de cuba, venezuela, URSS o asta la catalana o la ikuriña, pero nunca e visto a esta panda con la bandera de mi pais,España.

      • Puertollanero, tu país, y el mío…. por eso no quiero que la bandera nacional solo sea utilizada para actos tan menores como es la chuminá de una rotonda con una chatarra encima…. la bandera debe ser utilizada y honrada merecidamente. No sólo para jugar a los soldaditos.

  10. Cuando nos invadan los moros por el sur, enviaremos de avanzadilla la brigada «perroflautil» y detrás los procubanos, provenezolanos, probolivarianos y toda la chusma que quieren seguir viviendo del presupuesto sin haber trabajado en su vida en la empresa privada aportando a la Seguridad Social y a Hacienda. Pero eso sí con todos los derechos del mundo solo por tener DNI de España.
    Que tiene guasa, que se desplacen desde Puertollano a Ciudad Real solo para protestar ¿quien les paga el desplazamiento?

    • Cuando nos invadan los moros por el sur, los republicanos, perro flautas, gais y lesbianas, progresistas y anarquistas estaremos esperándoles con las manos abiertas. A ver si de una vez se hacen también europeos.

  11. Más subvenciones a los chorizos de CCOO y UGT, a IU para que abone los impuestos que deben desde hace años,a la bolivariana Andalucía para los pocos camaradas que no han trincado de los ERES,a los catalanes para embajadas,al alcalde de Valdepeñas para teléfonos o al de Puertollano para monterías,carros o viajes carísimos.Esto y más es invertir bien el dinero.

  12. «ConmemoriA»
    Como has disfrutado viendo mí perfil de Facebook, del cual no tengo que esconderme, no como otros, que se parapetan tras un seudónimo, el que algo oculta algo teme…

  13. […] Almagro Bhela I, ya no se encontraba en su pedestal en la tarde de ayer, pocas horas después de que fuera descubierta con todos los honores civiles y militares por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el comandante militar de Ciudad Real y teniente […]

  14. […] personas denunciadas por alteración del orden mientras protestaban el pasado 5 de junio de 2013 durante la inauguración del “monumento militar” de la rotonda de la carretera de Fuensanta. Sin embargo, a instancias de la Fiscalía, el caso fue reabierto y este miércoles se celebrará […]

  15. […] La plataforma “Cospedal te odia” e Izquierda Unida de Ciudad Real convocan una concentración bajo el lema “contra el miedo” para rechazar la “criminalización de la protesta social”. Tendrá lugar el próximo miércoles 12 de noviembre a las 9:30 horas a las puertas de los Juzgados de Ciudad Real con motivo del juicio a los dos integrantes de las ‘las once del helicóptero’,  acusados de desórdenes públicos durante la inauguración de la rotonda del monumento militar. […]

  16. […] personas denunciadas por alteración del orden mientras protestaban el pasado 5 de junio de 2013 durante la inauguración del “monumento militar” de la rotonda de la carretera de Fuensanta. Sin embargo, a instancias de la Fiscalía, el caso fue reabierto y este miércoles se ha celebrado […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img