La Escuela de Música de Manzanares abre el plazo de matrículas con nuevas becas para el curso 2013-2014

Los cursos de verano de la Universidad Popular y las matrículas de la Escuela de Música “Guillermo Calero” ocupan la agenda estival manzanareña. Determinadas especialidades instrumentales estarán becadas para los nuevos alumnos.

Con el propósito de fomentar el interés por instrumentos menos demandados, pero imprescindibles para completar agrupaciones y familias orquestales, la Concejalía de Educación convoca diez becas para cursar estudios de primer nivel durante el curso 2013/2014. Las especialidades becadas, por orden de preferencia, son las siguientes: trompa (3), viola (3), tuba o bombardino (2) y percusión (2).

Los futuros nuevos alumnos y los de pre-inicio de la Escuela de Música pueden preinscribirse del 3 al 12 de junio. Esta preinscripción da derecho a la prueba de acceso a la Escuela de Música para las especialidades instrumentales y para Danza.

Los días 13 y 14 de junio estarán expuestos el listado de vacantes en cada especialidad y los listados de notas en las pruebas de acceso. Entre 18 y el 20 de junio tendrá lugar en la Casa de Cultura el acto público de elección de especialidades.

Los antiguos alumnos podrán confirmar su matrícula del 10 al 14 de junio.

Universidad Popular

Como cada verano, la Universidad Popular propone una serie de cursos para todos aquellos que quieren continuar su formación incluso en el estío en materias como inglés, técnicas artísticas e informática, un total de quince alumnos por grupo hasta completar un total de noventa participantes. Los viernes se llevará a cabo la actividad “Conoce tu pueblo” recorriendo parajes, calles y edificios emblemáticos de los que se conocerán sus historias y leyendas.

Asimismo, la UP ofrece un curso de mecanografía por ordenador, para un total de veinticinco alumnos, desde siete años.

El precio de la matrícula, cuyo plazo ya está abierto, será, para la escuela de verano 100 euros y para el curso de mecanografía 50 euros.

Talleres en vivo y trabajos expuestos

El lunes y el martes, 3 y 4 de junio, de 10:00 a 22:00 horas la UP ofrece sus «Talleres en Vivo», pudiendo visitarse los distintos cursos y talleres durante el transcurso de las clases en la Casa de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img