Inicio » Ciudad Real

Merino (PP): “El Gobierno de Cospedal demuestra que está en plena sintonía con el sentir de los castellano-manchegos”

- 5 junio, 2013 – 17:40Sin comentarios

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha detallado las ventajas fiscales presentadas por la presidenta de Castilla-La Mancha durante el discurso del Día de la Región, “medidas con las que el Gobierno de Cospedal demuestra que está en plena sintonía con el sentir de los castellano-manchegos” y que “las familias, los discapacitados, los jóvenes y los mayores con prioritarios en su acción de gobierno”.

En este sentido, Merino ha explicado que con el objetivo de ayudar a las familias, se incrementa hasta los 200 euros la deducción de familias numerosas en el IRPF para las de categoría general y a 400 euros para las de categoría especial. Además, se crea una nueva deducción de 500 euros para acoger e la familia a mayores de 67 años o discapacitados con una discapacidad superior al 33% y se incrementa hasta los 300 euros la deducción por ascendiente o descendiente familiar con una discapacidad superior al 65%. Asimismo, y dentro de este apartado, se reducirá hasta los 125.000 euros el impuesto de sucesiones para aquellos herederos que tengan una discapacidad de entre el 33 y el 65% y hasta los 225.000 euros del impuesto de sucesiones para aquellos herederos que tengan una discapacidad superior al 65%.

Por otro lado, y en materia educativa, Lola Merino ha valorado positivamente la contratación de 400 profesores interinos durante el mes de julio para dar clases de refuerzo a los alumnos de 4º de ESO que no hayan aprobado en junio “otra iniciativa pionera del Gobierno de Cospedal que busca ayudar a nuestros jóvenes a terminar sus estudios y tener un futuro mejor”.

Asimismo, y en relación a los jóvenes, la vicesecretaria de Comunicación ha indicado que se establecerá, con efecto para este año, una nueva deducción en el IRPF del 15% dirigida a jóvenes de 35 años que opten por alquilar su vivienda habitual, un porcentaje que aumenta hasta el 20% cuando estos jóvenes alquilen su vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes. Esto, a su juicio, “pone de manifiesto la complicidad del Gobierno de Cospedal con los jóvenes de Castilla-La Mancha y muy especialmente con aquellos que apuestan por quedarse a vivir en el mundo rural”.

Al hilo de esta cuestión, Lola Merino ha asegurado que estas ventajas fiscales están en sintonía con el sentir de todos los castellano-manchegos a excepción de los socialistas que “lamentablemente” las rechazas asegurando que son chucherías o que buscan desmantelar los servicios sociales. A su juicio, este comportamiento “evidencia el carácter egoísta e insolidario de los que sí han chillado por mantener sus privilegios salariales vitalicios que venían cobrando por haber sido altos cargos en los anteriores gobiernos y que Cospedal suprimió”. Son “egoístas”, según Merino, “porque no quieren deducciones fiscales para los demás pero sí defienden seguir cobrando sus nóminas mensuales en las Cortes en vez de ganarse la vida legítimamente con su oficio”.

A juicio de Lola Merino, es “indecente que los que dejaron a deber 300 millones de euros a las farmacias, 1.200 millones de euros en asistencia sanitaria básica y 400.000 facturas del SESCAM sin pagar hablen de desmantelamiento de los servicios sociales”. Además, considera “inaudito” que los que dejaron sin pagar el material que se usa en los quirófanos, los alimentos que se sirve a los enfermos, la limpieza hospitalaria o las vacunas “tengan la osadía de seguir amenazando con lo mismo y que mantengan la actitud de San Paramí, que los santos no almuerzan”.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.