Miguelturra: Proyecto de intervención artística en San Isidro

Nota municipal.- Las Áreas de Juventud y de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Miguelturra y los profesores del departamento de Artes plásticas del I.E.S. Campo de Calatrava de Miguelturra han organizado un «Proyecto de intervención artística en San Isidro».

Así los pasados días 15 y 29 de mayo se realizó en la Sierra de San Isidro una actividad denominada» Land Art», que es una modalidad artística que trata de poner en relación directa al ser humano con su entorno. Para esta actividad se contó con un grupo de jóvenes del Instituto Campo de Calatrava del curso de 3ºD.

Los alumnos que participaron en esta actividad tuvieron que trabajar por grupo para interpretar el trabajo que se plasmaba cada vez que pintaban y alineaban los dibujos en los árboles. Se trata de una actividad apropiada para atraer la atención y el interés del alumnado por el arte contemporáneo, a la vez que éstos aprenden e interiorizan conceptos nuevos relacionados con el ámbito artístico.

La actividad perseguía conseguir distintos objetivos con los jóvenes que participaron como relacionarse con otras personas e integrarse de forma participativa en actividades de grupo con actitudes solidarias y tolerantes, libre de inhibiciones y prejuicios.

Igualmente interpretar, comprender y producir mensajes que utilicen códigos artísticos con propiedad, autonomía y creatividad, utilizándolos para comunicarse y organizar el pensamiento; Apreciar y valorar el hecho artístico como disfrute y parte integrante de un patrimonio cultural y local, contribuyendo activamente a su respeto, conservación y mejora.

Esta actividad fomentar el conocimiento de las técnicas, su utilidad y funcionamiento, así como de la planificación técnica que requiere toda creación pero a la vez respetando el medio ambiente que les rodea a través del contacto directo con la naturaleza.

El resultado de esta actividad quedo plasmada en la arboleda de San Isidro para que todos los vecinos de la localidad puedan disfrutar de la intervención artística en la naturaleza que realizaron los jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img