Nieva (PSOE): “El alcalde de Manzanares tendrá que explicar los bandazos sobre el futuro del hospital Virgen de Altagracia”

El portavoz del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, ha exigido una explicación inmediata del alcalde de la localidad tras el anuncio realizado por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, en el sentido de que no se privatizarán los hospitales de Castilla-La Mancha, entre ellos el ‘Virgen de Altagracia’.

Según Nieva, es “lamentable” que Antonio López de la Manzanara, justificara días atrás la privatización del hospital manzanareño como la única opción posible. “Definitivamente, el alcalde de Manzanares no se entera de nada”, ha argumentado el concejal socialista.

“El señor López de la Manzanara, además de explicar qué está pasando con el intento de privatización del hospital, debería disculparse ante los ciudadanos”, ha pedido Nieva. “Primero, por no escuchar las demandas de los ciudadanos. Segundo, por boicotear las acciones de protesta, ignorando una realidad social y la sensibilidad de miles y miles de ciudadanos que le pedían que apoyase dichas manifestaciones. Y tercero, porque en un arrebato de nerviosismo sin precedentes, llegó a insultar a los profesionales de la sanidad, para justificar la decisión del Gobierno regional”.

Además Nieva cree que es “incomprensible” la falta de información a la que somete el Gobierno de Cospedal al alcalde y a los propios ciudadanos. “¿Cómo es posible que el alcalde diga que el hospital se privatizará, llegando incluso a anunciar que sería la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios los gestores de dicha privatización, y un día después Cospedal anuncie a bombo y platillo lo contrario?”, se ha preguntado.

En este sentido, desde el PSOE consideran que “la lucha que durante más de un año han realizado todos los ciudadanos de Manzanares y su comarca en defensa de la sanidad pública y de calidad merece un respeto”, respeto que a su juicio no tuvieron los dirigentes del Partido Popular en determinados momentos, hasta el punto de llegar a menospreciar las movilizaciones de los miembros de la Plataforma.

Para eliminar cualquier duda o suspicacia, Nieva ha exigido “que se den todas las explicaciones de una vez por todas de forma clara y transparente, puesto que no se puede tener a toda una comarca pendiente de la improvisación de unos gobernantes que actúan más por intereses partidistas que en defensa del interés general”.

Y es que, el portavoz del PSOE local entiende que después de dos años de legislatura “es inadmisible el papel que el equipo de Gobierno está desempeñando en éste y otros asuntos de vital importancia para Manzanares”, asuntos como la decisión de Cospedal de renunciar a la construcción del colegio público Divina Pastora, con el agravante inadmisible por parte del alcalde, que “aun sabiendo que en el Presupuesto de la Junta no se incluiría el proyecto de dicho centro educativo, anunció que se construiría en 2013”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img