Presentada la II Carrera Popular contra el Cáncer promovida por el colegio Topete de Tomelloso

“El cáncer es una palabra que hace años ni se podía mencionar y hablar de cáncer significaba muerte. Gracias a Dios, hoy día y con los últimos avances en investigación, existen multitud de casos de cáncer que se curan y por ello, debemos luchar y nunca olvidar que ahora mismo, existen multitud de personas intentando superar esta enfermedad”. Con estas palabras, presentaba esta mañana la directora del colegio Almirante Topete de Tomelloso, Belén Cepeda, la II Carrera Popular contra el Cáncer, una carrera simbólica y no competitiva que se organiza desde este centro con la idea de mantener viva la llama de la lucha contra la enfermedad y poner de manifiesto la solidaridad de la sociedad con los enfermos y sus familiares.

La convocatoria va dirigida especialmente a los centros de primaria y secundaria al entender que son los jóvenes el futuro de una sociedad en la que deben prevalecer los derechos humanos, la solidaridad, la humanidad y sobre todo el buen humor. Para corroborar esto último, Belén Cepeda ha anunciado que la carrera tendrá este año unos invitados de excepción. Los miembros de la Peña Los Canutthi estarán ese día animando la fiesta, ya que “además de tener un humor estupendo, tienen un gran corazón y no ponen obstáculos de ningún tipo”.

La directora dedicó unas palabras a todos los niños que en estos momentos están padeciendo cáncer y especialmente a una niña del centro que afortunadamente ha superado la enfermedad.

Además de Los Canutthi, la carrera contará con la colaboración del PMD. El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, dio la enhorabuena al centro y al AMPA por esta iniciativa. Según dijo “esperemos que los vecinos respondan contra una enfermedad que día a día se va superando y ante la que hay que seguir luchando para erradicarla. Hasta que eso ocurra, -continuó diciendo- es muy positivo continuar apoyando a todos los enfermos y sus familiares con gestos de este tipo”.

También asistió a esta presentación el secretario de Los Canutthi, Carlos Moreno que recordó que la peña ha establecido unos lazos muy importantes con distintos sectores de la sociedad para promover ayudas en lo que puedan con acciones de este tipo por lo que no podían faltar en una iniciativa tan noble y solidaria. Para Moreno humor, solidaridad y deporte forman un cóctel muy interesante al que todo el mundo se puede sumar.

También asistió como representante del AMPA y como madre de una niña afectada, Mª Carmen Poveda que una vez más, “no me canso de dar las gracias al Ayuntamiento y al colegio”. No olvidó a la asociación de Familias de Niños con Cáncer de CLM, AFANION, destinataria de los ingresos que se obtengan, que recordó, siempre ha estado ahí durante la enfermedad, por lo que el dinero que se recaude siempre será poco para la impagable labor que llevan a cabo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img