Puertollano: IU considera que el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales es prueba de la «incompetencia» del alcalde Hermoso Murillo

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Puertollano, Florentino López Montero, ha remitido un comunicado en el que  considera que el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales de Puertollano es prueba de la «incompetencia» del alcalde. Reproducimos el comunicado en su integridad:

Florentino López Montero
Florentino López Montero

El equipo de gobierno municipal, con el Alcalde a la cabeza, tiene como deber ineludible elaborar los Presupuestos Municipales. Un documento que debe recoger las prioridades políticas del gasto y las diferentes fuentes de ingresos. Además, el presupuesto permite un control más riguroso de la actuación del gobierno municipal.

También tienen la obligación, si no cuentan con la mayoría suficiente para aprobarlo, de negociarlos con algún grupo político de la oposición y asegurar su aprobación.

Al Alcalde de Puertollano no le importa hacer públicamente el ridículo anunciando una y otra vez el debate presupuestario en el Pleno de la Corporación. Echa la culpa del retraso a unos y a otros, cuando es una prueba evidente de su incompetencia que en las fechas que estamos todavía no se hayan debatido los presupuestos municipales. Hoy en la Junta de Portavoces han vuelto a balbucear algunas excusas que ya no tienen ninguna credibilidad.

La situación institucional del Ayuntamiento es cada vez más insostenible: un equipo de gobierno que no gobierna, un Alcalde enredado desde que empezó esta legislatura en preparar su huida y soportando, todos, una dura crítica de los ciudadanos.

Somos conscientes de que no es fácil superar estos momentos tan complicados por los que atraviesa nuestro Ayuntamiento, pero son momentos importantes que hay que afrontar con decisión: los concejales de IU creemos imprescindibles la dimisión de un Alcalde que no sume sus responsabilidades de gobierno, que sirviera como aliciente a un equipo de gobierno hoy desmotivado y desnortado. Ellos tienen las máximas responsabilidades por decisión democrática de los ciudadanos y deben ejercerlas, ampliando bases de acuerdo con otros grupos municipales, porque así no podemos seguir.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «Soportando todos una dura crítica de los ciudadanos», ahí le has dado. Porque todos por activa o pasiva sois lo peor y tú de los peores, consentidor y de mala ralea. Los ciudadanos hace tiempo que sabemos que lo único que os gusta a los 25 , entre los que te encuentras tu, tu colega Motilla y tu colega la rubia, es cobrar a fin de mes y sacar una pancarta contra el desempleo de vez en cuando, pero a vosotros el paro de los demás os importa una mierda y la honradez creeis que es una caja fuerte.

  2. Moción de censura¡YA¡.Y luego os sentaís a negociar sobre trasparencia,programas y demás para poder sacar al pueblo del profundísimo agujero en el que se encuentra.Y si puede ser con luz y taquígrafos mejor,es la hora de la acción Floren menos verborrea y a ganarse el sueldo de una vez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img