«Sabor de La Mancha» para intentar entrar en Le Cordon Bleu

Daimiel Noticias.- Le Cordon Bleu ha convocado para este viernes la final de los premios Promesas de la Alta Cocina en Madrid. Entre los aspirantes se encuentra la daimieleña Elsa García-Maroto quien dará a su plato un «toque manchego» para intentar conseguir una beca en esta prestigiosa escuela culinaria.

A falta de un día para el concurso, la daimieleña Elsa García-Maroto, ya tiene todo preparado para la gran final de los premios Promesas de la Alta Cocina en Madrid que se celebra este viernes en Madrid. En este particular equipaje no faltan ni los cuchillos ni su uniforme. Eso sí, habrá que esperar hasta la una y media de la tarde del viernes, para saber si, tras cuatro horas entre los fogones, Elsa consigue entrar por la puerta grande a la prestigiosa escuela de cocina Le Cordón Bleu.

Los diez finalistas serán recibidos el jueves a las seis y media de la tarde por los profesores. Juntos conocerán las instalaciones de la escuela, así como las cocinas en las que al día siguiente elaborarán sus platos. El solomillo será el plato de la final, una carne que la daimieleña conoce a la perfección como ella misma ha reconocido. «La verdad es que he estado trabajándolo y practicándolo en casa durante esta semana, ahora ya está el plato definido, y sólo queda defenderlo el viernes».

La final comenzará a las siete y media de la mañana del viernes 7 de junio. Los cocineros tendrán cuatro horas para elaborar un solomillo de ternera acompañado de una salsa y cuatro guarniciones, una de judías a la lionesa, patata rellena y ajos confitados, la cuarta será libre teniendo como ingrediente principal el tuétano, aunque la daimieleña ha asegurado que «no faltará el toque manchego».

La cocinera estará acompañada de su familia en este día tan especial en el que intentará hacerse con una de las becas de la escuela. Unos estudios que le asegurarían un hueco entre los mejores cocineros de alta cocina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img