Tomelloso: El colegio José Antonio estrenará nuevos espacios el próximo curso

El Ayuntamiento atenderá una vieja demanda del centro como consecuencia del proyecto de reubicación de los servicios educativos en la ciudad

La comunidad educativa del colegio José  Antonio de Tomelloso verá atendida el próximo curso escolar una vieja demanda. El Ayuntamiento de Tomelloso, dentro de la línea de colaboración constante con la Consejería de Educación, está  acometiendo la ampliación de este centro, habilitando para su actividad docente los espacios que han venido ocupando hasta ahora la Escuela Oficial de Idiomas.

La ampliación de espacios responde al proyecto del Ayuntamiento iniciado como consecuencia de la reubicación de los servicios educativos de la ciudad y que en este caso será posible por el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al antiguo colegio José Mª del Moral. Se trata de una ampliación necesaria para un centro que cuenta este curso con 226 alumnos matriculados de los que 78 son niños de infantil de 3 a 5 años que a partir de septiembre ocuparán los nuevos espacios.

Esta semana, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañados por los concejales de Urbanismo y Obras, Javier Navarro y Eugenio Ruiz, ha visitado estas dependencias para conocer de primera mano como se están desarrollando las obras. El alcalde ha mostrado su satisfacción por el estado de ejecución de las mismas que van a posibilitar que los más pequeños del centro inicien el curso 2013-2014 en unas dependencias totalmente renovadas y adaptadas a las necesidades tanto de los alumnos más pequeños como de sus profesores.

Las obras de reforma que está ejecutando el Ayuntamiento con fondos propios y personal municipal consistirán en la dotación de 3 aulas para educación infantil y diversas dependencias como gabinetes y sala de profesores. Con la unificación de las aulas del antiguo centro se van a conseguir los metros suficientes para cumplir con creces con la normativa vigente que marca las dimensiones de las aulas. Se adecuarán los 3 aseos existentes y se construirá otro completamente adaptado en la zona exterior del patio del colegio. Las obras incluyen también la pintura de todo el recinto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img