ADIFISS recibe los 2.588 euros recaudados en el Mercadillo Solidario del colegio La Espinosa

Daimiel Noticias.- La VI edición del Mercadillo Solidario que se emprende desde el colegio público La Espinosa ha logrado obtener esta cantidad cuyo destino es la asociación ADIFISS. En esta ocasión la colecta supera todas las anteriores celebradas hasta la fecha.

El colegio público La Espinosa ha entregado a ADIFISS un cheque por valor de 2.588,54 euros. Es el dinero recaudado durante el Mercadillo Solidario que se celebró en el centro educativo del 13 al 15 de mayo. Una iniciativa que surgió hace seis años y que continúa una edición más al objeto de conseguir fondos para la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de la localidad.

En la pasada edición se recaudaron 2.000 euros, una cifra ampliamente superada este año. Han sido los alumnos del centro los que han hecho entrega del cheque. El jefe de estudios del colegio, Juan Carlos Salcedo, ha explicado que «son los propios niños quienes demandan la realización de esta actividad donde se fomenta la solidaridad entre los pequeños». Una iniciativa que ya se ha convertido en una «auténtica tradición».

Por su parte el director de La Espinosa, Pedro Sánchez Lorente, ha querido recordar que «la cifra no es tan importante, como la labor solidaria que se ha llevado a cabo» y, añadía, «también hay que agradecer el esfuerzo de los padres de Daimiel, los comerciantes que han donado al centro los productos que se han puesto a la venta y que realmente son el resultado que hemos obtenido».

Al acto también acudieron algunos integrantes de ADIFFIS. Su presidente Carlos Javier de la Flor, manifestaba que estaba «plenamente satisfecho». «Los chicos son realmente quienes lo van a agradecer porque gracias a este dinero se van poder seguir realizando los talleres y actividades que se llevan a cabo en la asociación», indicó.

Entre esas actividades destaca el taller de musicoterapia que lleva a cabo en el Centro Motilla los jueves por la tarde. Además de los talleres de estimulación y las actividades en la piscina climatizada, De la Flor ha explicado que también tienen previsto un taller de risoterapia de cara a los próximos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img